Home / Cultura / Esta noche, la “Luna rosada” llega al Museo de Historia Natural

Esta noche, la “Luna rosada” llega al Museo de Historia Natural

México, 12 Abr (Notimex).- Esta noche, la “Luna rosada” llega al Museo de Historia Natural, la primera Luna llena después del equinoccio de primavera, y otras actividades en torno al satélite natural de la Tierra.

Durante la velada, que iniciará a partir de las 19:00 horas, también habrá charlas, talleres y actividades lúdicas y educativas, así como un rally, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina en un comunicado.

Los visitantes tendrán a su disposición telescopios dirigidos a esta “Luna rosada”, gracias a la colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Safir).

Aunque en realidad no cambia de color, los nativos americanos la llamaron así en honor a las Phlox Salvajes, que eran las primeras flores -de color rosa- que traía consigo el equinoccio de primavera.

Uno de los talleres abordará la existencia de la figura del conejo en la cara del satélite, y además se realizará un recorrido histórico por las expediciones y los conocimientos que se han obtenido a partir de su exploración.

Los visitantes podrán traer sus propios telescopios y recibir asesoría de los integrantes de la Safir para operarlos y encontrar la mejor ubicación para la observación.

Para aclarar las dudas de los espectadores estará el profesor Miguel Ángel Salgado Meyer, especialista en astronomía, quien también impartirá una charla acerca de la topografía lunar.

Otra de las actividades será la proyección, a las 21:00 horas, de Interestelar, cinta de ciencia ficción del año 2014, dirigida por Christopher Nolan.

El Museo de Historia Natural se ubica en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Fuente: UNAM Global

1

Vea tambien

La muerte del periódico impreso

El periódico impreso ha documentado durante años la muerte de su propia plataforma. La nostalgia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *