Home / noticias / Clausuran obras enpredio de Morelos

Clausuran obras enpredio de Morelos

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron las actividades de cambio de uso de suelo en un predio forestal en el Ejido de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, Morelos.

Durante una visita de inspección constataron que en el lugar se llevaba a cabo lotificación de terrenos forestales y el derribo de vegetación correspondiente a selva baja caducifolia en una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados.

En coordinación con personal de la Dirección de Protección Ambiental y Seguridad Pública del municipio de Puente de Ixtla, los inspectores encontraron áreas afectadas por actividades de remoción de vegetación forestal con uso de maquinaria pesada como colocación de postes de madera, alambre de púas y estacas con pintura.

El responsable de la obra manifestó que los trabajos corresponden a un desarrollo habitacional proyectado en la zona, pero no presentó los permisos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

El responsable de estos hechos podría alcanzar una multa que van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, equivalente de siete mil 549 pesos a un millón 509 mil 800 pesos.

Esa conducta se encuentra tipificada en el Artículo 418 del Código Penal Federal y podría alcanzar de seis meses a nueve años de prisión.

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

5

Vea tambien

Reforzarán proyectos económicos, turísticos y culturales entre Mérida y Corea

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal y el embajador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *