Home / noticias / Artestudio llevará aescena “Dulce Caridad”

Artestudio llevará aescena “Dulce Caridad”

El Centro de Artes Escénicas Artestudio alista su nueva producción musical, la número 30 en su trayectoria, “Dulce Caridad”, un clásico en el género que presentarán a partir del 24 de abril en el Teatro Xola, antes Julio Prieto, de esta ciudad.

El musical será protagonizado por alumnos del centro, bajo la producción y dirección de Efraín González y Mauricio Salas, con el apoyo de Standing Ovation y de la productora Rebeca Moreno, informaron sus promotores en un comunicado.

Basado en el guion de “Las noches de Cabiria”, película dirigida por Federico Fellini, el libreto de “Dulce Caridad” fue escrito por Neil Simon, con música de Cy Coleman y letras de Dorothy Fields; con traducción de Enrique Arce.

Para esta versión estudiantil, el personaje de “Caridad Esperanza Valentín” será alternado por tres jóvenes promesas del teatro musical mexicano: Yazel Rojo, Miranda Labardini y Jimena Cornejo.

“Dulce Caridad” relata las aventuras de una bailarina del ‘Salón Fandango’, en busca del amor verdadero. En medio de grandes coreografías y una orquesta en vivo ‘Caridad’, siempre positiva, nos demuestra que la esperanza nunca debe morir, y que para bien o para mal: “Sin amor, la vida no tiene sentido”.

En México este clásico del teatro musical se presentó por vez primera en 1988, protagonizado por Christian Bach y Fernando Cianguerotti, producida por la actriz y Humberto Zurita; en 2008 se montó teniendo como protagonistas a Lola Cortés, Itatí Cantoral y Mauricio Martínez, producida por Federico González Compeán y Morris Gilbert.

La versión que escenificará Artestudio será diferente por completo pero respetará el trabajo coreográfico de Bob Fosse, además de contar con orquesta en vivo.

“Estamos respetando las creaciones coreográficas del maestro Fosse, que son clásicas y se han convertido en algo emblemático. Pero todo los demás elementos, como escenografía, vestuario y la dirección artística son propuestas hechas por los creativos que participamos en la producción”, dijo Efraín González, uno de los directores de Artestudio.

“Dulce Caridad”, producida por el Centro de Artes Escénicas Artestudio, se presentará durante cuatro semanas, a partir del 24 de abril, con funciones a las 17:30 y 20:30 horas, en el Teatro Xola Julio Prieto, ubicado en Eje 4 Sur Xola

Pulso Político On Line / Notimex / Foto: Internet

8

Vea tambien

Abuelito vuelca con su nieto por volarse alto en Yucalpetén

Mérida, Yucatán; 18 de octubre de 2017 (ACOM).- Por ignorar el alto de disco, un …

Deje un comentario