Home / noticias / Supervisa Ramón Poo acciones de desazolve en Geo Villas del Puerto

Supervisa Ramón Poo acciones de desazolve en Geo Villas del Puerto

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Continuando con las acciones del programa ‘Juntos Prevenimos’, con el cual se busca evitar inundaciones además de erradicar criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, supervisó este martes los trabajos de desazolve en el canal pluvial ubicado en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto, al poniente de la ciudad.

El edil porteño indicó que en esta labor participan elementos de las áreas de Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, Obras Públicas y Protección Civil, para garantizar el adecuado funcionamiento de las vías de desagüe pluvial durante la temporada de lluvias, evitando así inundaciones.

Cabe mencionar que en total, en las acciones del programa “Juntos Prevenimos”, se están asignando más de 23 millones de pesos.

Esta acción se suma a las labores de limpieza que se llevarán a cabo en los 20 canales que se encuentran en la ciudad y que forman parte del mismo programa, el cual se realiza de acuerdo a lo aprobado por los consejos municipales de Protección Civil y de Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya; además, de las acciones de descacharrización que dieron inicio este lunes y la limpieza en las lagunas y cuerpos de agua del municipio.

“Seguimos trabajando, pero también sigo llamando a la ciudadanía para que nos apoye en sus hogares, vamos a redoblar esfuerzos; este canal es importante para esta parte de la ciudad, pues no sólo atraviesa una zona como Geo Villas del Puerto sino también beneficia a la colonia Amapolas y está conectado con otro canal importante, como lo es el Canal de la Zamorana”, indicó el munícipe porteño.


Cabe destacar que estos trabajos preventivos en canales pluviales, han venido realizándose desde inicios de este año, habiendo efectuado hasta la fecha trabajos de limpieza en los canales Jiménez Sur, Laureles y Bicentenario, además del desazolve realizado durante el mes pasado en el fraccionamiento Floresta, en coordinación con Grupo MAS, como parte del programa “MAS en Tu Colonia”.

Asimismo, el presidente municipal atendió a vecinos del fraccionamiento Geo Villas del Puerto durante un recorrido por la zona, para ubicar los puntos de interés y procurar el bienestar de los ciudadanos.

Acompañaron al munícipe en este recorrido de supervisión, el regidor primero, Pablo Zurita García; el regidor tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín; el regidor décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; el director de Obras Públicas, Sergio Flores Sosa; la directora de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Balmori Durazzo; el director de Protección Civil Municipal, Jesús Adolfo Zugasti Cueva; el director de Medio Ambiente, Fomento Agropecuario y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres; la directora de Desarrollo Social, Guadalupe Tapia Hernández y el director de Asuntos Jurídicos, Erick Ortega Guillén.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

2

Vea tambien

Retiran CFE y Telmex cableado aéreo de la calle 60 y Avenida Colón

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2017 (ACOM).- Como parte de la cuarta etapa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *