Home / noticias / Programa municipal busca rescatar espacios públicos de Pachuca

Programa municipal busca rescatar espacios públicos de Pachuca

YOLI1Con el objetivo de rescatar más espacios públicos para el sano esparcimiento de niños y jóvenes, la Presidencia Municipal de Pachuca puso en marcha el programa ‘Zona Joven’ en el Barrio Cerro de la Cruz, uno de los más antiguos de la capital hidalguense

Redacción Visto Bueno

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán explicó que este proyecto del Instituto Municipal para la Juventud fue creado para trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno, rescatando por parte del ayuntamiento canchas y parques de la ciudad, pero también involucrando a los niños y jóvenes para que los cuiden y les den buen uso.

“Con este programa queremos invitar a nuestros ciudadanos, tanto jóvenes, adultos, mujeres y niños, a que usen las canchas y practiquen algún deporte, ya sea futbol, basquetbol, voleibol, o simplemente acudan para pasar un rato en familia en estos espacios públicos”, dijo.

Adelantó que estos lugares de esparcimiento serán rehabilitados con alumbrado, pintura y mantenimiento, para que la gente pueda utilizarlos a cualquier hora del día y evitar que sus instalaciones sean usadas como lugares de vicio y malas prácticas.

Asimismo, manifestó su compromiso de seguir trabajando en los barrios altos de Pachuca, mismos que fueron olvidados por anteriores administraciones, “antes de estar ya como presidenta municipal siempre dije que mis primeras acciones serían en los barrios más olvidados, es por eso que vamos a apostarle al rescate de estos lugares, para que todos tengamos las mismas posibilidades y la vida digna que merecemos”.

Por su parte, el titular del Instituto para la Juventud en Pachuca,  Arturo Rivera Cruz, resaltó que ‘Zona Joven’ nació para hacer que en cada barrio, colonia y comunidad, existan espacios comunitarios limpios e iluminados.

“Será una gran suma de voluntades, el ayuntamiento aportará los materiales y los jóvenes participarán en su cuidado y buen uso, y así demostrar juntos que Pachuca es más fuerte cuando trabajamos en conjunto”, subrayó.

Al finalizar el acto protocolario, se colocó un señalamiento en la cancha del Barrio Cruz de los Ciego con la leyenda ‘Zona Joven’, mismo que será instalado en los demás espacios rescatados por el ayuntamiento.

Fuente: El Visto Bueno

12

Vea tambien

Banda MS enamora a sus fans en su primera noche en el Palenque Pachuca 2017

La Banda MS armó la fiesta en grande con sus seguidores hidalguenses Redacción Visto Bueno …

Deje un comentario