Home / noticias / Prisión preventiva contra Yarrington

Prisión preventiva contra Yarrington

Un juez italiano ordenó prisión preventiva en contra del exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington debido al riesgo de fuga que existe.

La medida cautelar se tomó tras la comparecencia del mexicano que fue detenido el pasado domingo 9 de abril en Florencia cuando salía de un restaurante de la plaza de la Signoria. El exfuncionario mostró una identificación falsa al momento de se captura.

La aprehensión del exmandatario ligado con el crimen organizado se llevó a cabo gracias a la ficha roja emitida por la Interpol.

Las autoridades italianas investigan si algún ciudadano ayudó a Yarrington a ocultarse; además investiga desde cuándo llegó a este país y si cometió algún delito durante su estancia.

Tras conocerse la noticia de su captura, autoridades de México y Estados Unidos solicitaron su extradición, sin embargo, aún se desconoce a qué autoridad será entregado.

Sobre la extradición, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que está trabajando de forma conjunta con el Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos de América para que Yarrington enfrente a las autoridades en ambos países.

Pulso Político On Line / Agencias / Foto: Internet

1

Vea tambien

Procesan en CDMX a 14 por narcomenudeo

Narcomenudeo Por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *