Home / noticias / Japay manda “ejército” a reparar mega fuga de la Bojórquez

Japay manda “ejército” a reparar mega fuga de la Bojórquez

Mérida, Yucatán; 11 de abril de 2017.- El día de hoy la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán aproximadamente a las 11:30 am recibió el reporte de una gran fuga en la Colonia Bojórquez, debido a que la constructora “Warner Pozos Profundos” contratada por el Ayuntamiento de Mérida para la realización de pozos pluviales en la zona, rompió una tubería de Japay de 18”; quince minutos después el personal de la dependencia acudió a la  dirección calle 61A x 106 en la Colonia Bojórquez para resolver dicha problemática.

Debido a la dimensión de la fuga, 30 empleados de la Junta fueron desviados de sus labores cotidianas para resolver la problemática lo más pronto posible y dejar el menor tiempo sin el vital líquido a la ciudadanía afectada.

Al momento que el personal Técnico y Jurídico de la dependencia se apersonó, un miembro de la constructora encargada de los trabajos comentó que a ellos se les había señalado donde excavar para la realización de los pozos. Cabe aclarar que la JAPAY no fue informada de dichos trabajos para su coordinación.

El personal jurídico de la Junta, ante la falta de alguna otra autoridad, escuchó las quejas de los vecinos perturbados por la inundación de sus casas y la afectación de los daños materiales, quienes se preguntaban quien pagaría por ello, informándoles que se había establecido contacto con el jurídico del Ayuntamiento de Mérida para que se responsabilizara de los hechos.

Por la gravedad de la fuga se requirió suspender el servicio de la Planta Potabilizadora Mérida 2, el Cárcamo de Xoclán y el de San Sebastián afectando a 52 mil contratos y más de 234 mil habitantes de 84 colonias del sur y poniente de la ciudad. Al momento, personal de la Junta de Agua Potable concentra sus esfuerzos para reparar la fuga y restablecer el servicio de la Planta y los Cárcamos aproximadamente a las 11 de la noche.

Una vez reparada la fuga, la Japay informará de los daños totales que este hecho ocasionó para que puedan ser absorbidos por la autoridad responsable.

Boletín de prensa.

The post Japay manda “ejército” a reparar mega fuga de la Bojórquez appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

4

Vea tambien

Más de 6 mmdp: el dinero que el INE dio a partidos y candidatos independientes para 2018

Ciudad de México, 19 de Agosto   El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *