Home / noticias / Empresa privada asumirá los daños de la mega fuga en la Bojórquez

Empresa privada asumirá los daños de la mega fuga en la Bojórquez


Mérida 11 de Abril de 2017.- El Coordinador General de Funcionamiento Urbano, César Bojórquez Zapata informó que el Ayuntamiento de Mérida respondió de forma inmediata ante el reporte de la fuga de agua ocasionada por los trabajos de una empresa privada que realizaba un pozo en la calle 26 x 61 de la colonia Bojórquez.

Explicó que con la ayuda de una máquina desazolvadora y ocho pipas de Servicios Públicos Municipales, y una cuadrilla de 35 trabajadores de esa dependencia, el Ayuntamiento de Mérida colaboró con la Japay para que la dependencia estatal pueda reparar el daño a un tubo de agua potable que se dañó debido a que la maquinaria de la empresa a cargo de los trabajos generó una vibración muy fuerte y por la antigüedad de las tuberías se rompió el ducto.

Los trabajos de apoyo consistieron en el desagüe de la zona afectada y la ayuda inmediata a los vecinos con el apoyo de 14 personas de Desarrollo Social y 6 personas de Atención Ciudadana.

-Nuestra primera prioridad fue atender y ayudar con la emergencia y al mismo tiempo atender a los vecinos afectados, los cuales fueron atendidos, tomándose nota de cada uno de ellos.  Al mismo tiempo informó que el departamento jurídico de la Comuna ya está en contacto con la empresa constructora que realizaba las obras a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

Explicó que el departamento jurídico establecerá con la Japay los términos del cumplimiento de las garantías otorgadas por la constructora para subsanar los daños ocasionados.

Agregó que personal de la dirección de Desarrollo Social y de Atención Ciudadana contactó a todos los vecinos afectados atendiéndolos y levantando una bitácora de afectaciones como muebles mojados, enseres domésticos con daños menores y algunas pertenencias de propietarios.

Los vecinos afectados que fueron atendidos por el Ayuntamiento de Mérida son los siguientes: Argenis Casanova Piña de la calle 23 x 24 y 26 N. 208 de la colonia Francisco I Madero; Landy Tum Mejía de la calle 61 A N. 582 D x 24 y 106; Mildred Caballero Flores, de la calle 61 A N. 563 x 106 y 108; José Buki, de la calle 61 A x 24 y 26; Graciela Pat Quintal, de la calle 6 1 A N. 582 E x 106 y 24; Roger Caamal May de la calle 61 A N. 551 x 104 y 106; Rufina May Canul, de la calle 61 A N. 551 x 104 y 106; Martha Cuevas, de la calle 23 x 22 y 24; Abraham Quiroz de la calle 61 A N. 565 x 106 y 108; María Sosa Cetina de la calle 61 A N. 208 x 24 y 26; Adda Balam Cuytún, de la calle 61 A N. 559 x 106 y 108; María Balam Maas, de la calle 61 A No. 561 x 106 y 108; Alicia Aldana Tax, de la calle 61 A N. 557 A x 104 y 106.

El funcionario apuntó que la desazolvadora ayudó a despejar el líquido de todas las viviendas afectadas.  También hubo una maquinaria del Ayuntamiento que ayudó a ampliar la zona de trabajo del tubo afectado, para que de esta forma el personal de la Japay pudiera encontrar la caja de válvulas que controla el suministro del líquido para cerrarla y poder evaluar el punto dañado a fin de repararlo con una abrazadera de acero inoxidable.

Mientras este equipo ayudaba a las reparaciones, otro equipo de Servicios Públicos Municipales colaboraba con el llenado de tinacos a los vecinos que solicitaron el vital líquido.

Bojórquez Zapata informó que se visitaron diez predios, de los cuales uno de ellos fue el más afectado con la entrada de agua, pero fue hasta las 19 horas se logró desazolvarlo por completo.

Mañana por la mañana personal de la Dirección de Desarrollo Social acudirá a la zona para dar seguimiento a la ayuda a los vecinos afectados.

Boletín de prensa

The post Empresa privada asumirá los daños de la mega fuga en la Bojórquez appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Líder demócrata prevé que ley para “dreamers” podría aprobarse este año

Washington, 22 octubre   El líder demócrata en el Senado, Charles Schumer, prevé que este año …

Deje un comentario