Home / noticias / Ayuntamiento de Pachuca pone en marcha el recorrido “Paraíso Minero”

Ayuntamiento de Pachuca pone en marcha el recorrido “Paraíso Minero”

minera1Para conocer más acerca de la historia de la minería en Pachuca, la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha el recorrido turístico denominado ‘Paraíso Minero’, con el cual se pretende acercar al turismo a las raíces que dieron vida a la Bella Airosa

Redacción Visto Bueno

Por espacio de dos horas, los paseantes recorren las emblemáticas minas pertenecientes al complejo que abarca la ciudad capital, en donde aún se trabaja para extraer los minerales, entre los que destaca la plata.

En una primera parada, los visitantes conocen la mina de San Juan Pachuca, en donde una guía narra los procesos por los que pasa la producción de piedras preciosas.

En este mismo sitio y desde las alturas, se pueden tomar fotos panorámicas de la ciudad de Pachuca, teniendo en primer plano a la mina, el Reloj Monumental y las antiguas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Al continuar con el recorrido, se visitan las ruinas de la que fue conocida como la mina ‘La Camelia’, lugar en el que resalta un chacuaco de alrededor de 10 metros de altura.

El sitio cuenta con una edificación que era utilizada para pagar el salario de los obreros, quienes después de hacer fila y recibir su dinero eran rayados en la mano para que no se volvieran a formar, según explica la guía de turistas.

Por último se acude a la mina ‘El Paraíso’, un sitio que aún se encuentra en operaciones y que cuenta con importantes vestigios mineros, como góndolas en las que turistas pueden tomarse la foto del recuerdo, así como maquinaria que data del siglo XIX y que continúa laborando.

Además de las visitas a las minas, durante el traslado en el turibus se narran las diferentes historias que han caracterizado por décadas a los pachuqueños, como el surgimiento del paste, el futbol, la charrería, así como las leyendas de duendes y demás cuentos mitológicos que han sido contados de generación en generación.

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal, puso a disposición del público en general módulos instalados en plaza Independencia, Central de Autobuses y Galerías Pachuca, para conocer más acerca de estos recorridos turísticos, precios y horarios.

Fuente: El Visto Bueno

7

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *