Home / noticias / Ayuntamiento conmemora Día Mundial del Parkinson

Ayuntamiento conmemora Día Mundial del Parkinson

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- Sumando acciones por Un Solo Veracruz con bienestar para los porteños, el gobierno municipal de Veracruz, que preside Ramón Poo Gil, conmemoró este martes el Día Mundial del Parkinson, con actividades realizadas en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.

La jornada conmemorativa inició con la conferencia magistral “Enfermedad del Parkinson” a cargo del reconocido neurocirujano Guillermo Broissin Ramos, en donde se proporcionó información fundamental en torno a este padecimiento; enseguida, con el título “Lección de Vida” el Presidente de la Asociación Amigos del Parkinson, Carlos Platas Meneses, ofreció una charla en la que expuso, entre otros datos, que existen en México 500 mil personas con este padecimiento, de los cuales el 90 por ciento además sufren de depresión; por lo que hizo un llamado a las instituciones de salud a ser más conscientes en que la práctica médica tiene como principal meta preservar la calidad de vida.


Al respecto, el Regidor Tercero del Ayuntamiento porteño, con la comisión de salud, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, comentó que trabajar y apoyar estas causas favorece para que personas con este y otros padecimientos alcancen una vida digna y de calidad, al tiempo que felicitó a la Asociación Amigos del Parkinson por su esfuerzo permanente en la búsqueda del bien común y con quienes en conjunto se harán actividades a favor de este sector.

Durante el evento, se anunció la realización de la 6ª Gran Carrera “Corre por el Parkinson” con el lema ¡Unidos Somos Más!, la cual se realizará el dos de julio del año en curso, a las 8:00 horas, en beneficio de la mencionada asociación; poniendo a la disposición para mayores informes e inscripciones los números de teléfono 2292 507364 o 2293 431421.

Así mismo, invitaron al concierto del grupo ALEPH “Homenaje a The Beatles”, a realizarse el próximo sábado 29 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Clavijero, con el cual también parte de lo recaudado será en beneficio de Amigos del Parkinson. La venta de boletos será en dicho teatro y los informes se darán en el teléfono celular 2299 777414.

También estuvieron presentes, el regidor décimo tercero, Benjamín Laureano Gutiérrez García; el representante de producciones artísticas, Mario Corpus; la Presidenta del Club de Leones, Jefa de la zona 7, Elsia Terán Villa; la coordinadora de la asociación René Mey, Sara Yáñez Valdés; la representante del Centro de Investigación Médica FAICIC, Sharzy Molina Guízar; la presidenta de la Asociación de Síndrome de Down, Carolina Perdomo Escobar y el integrante de la Asociación Amigos del Parkinson, Sergio Mendoza Pimentel.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

2

Vea tambien

Regresa Obama a la esfera política

Desde que Barack Obama dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar …

Deje un comentario