Home / noticias / Anuncia Rolando bolsa de 40 millones para emprendedores

Anuncia Rolando bolsa de 40 millones para emprendedores

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2017.- Emprendedores yucatecos dispondrán de una bolsa de 40 millones de pesos para impulsar proyectos innovadores y ampliar sus horizontes a través del fondo de financiamiento Start Up México (SUM), el cual fortalecerá en los próximos cinco años el modelo de negocios de este sector en el estado.

Durante un encuentro con integrantes del ecosistema, el gobernador Rolando Zapata Bello y la representante del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), María del Sol Rumayor Siller, dieron a conocer la convocatoria de la segunda edición de dicho esquema de SUM y la creación de la Casa del Emprendedor.

Ante los directores Generales de los Institutos Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, y Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, el mandatario resaltó la importancia de mantener una visión que impulse a la innovación y el talento de quienes desean comenzar una iniciativa que contribuya a la creación de más empleos y al crecimiento económico del estado.

“Es nuestra responsabilidad acompañar en su transitar a los emprendedores, a quienes generan con su creatividad esas ideas, porque sabemos que no es sencillo, pero en la medida que vamos fortaleciendo esta red de apoyo, van siendo cada vez más los proyectos que alcanzan el éxito”, afirmó.

En ese sentido, Zapata Bello destacó el inicio de la construcción de la segunda etapa del Hub de Emprendedores, el cual ampliará la capacidad de atención a los más de 20 mil proyectos que se presentan en los 24 puntos de atención al año, y los vinculará con herramientas innovadoras.

En su turno, Rumayor Siller señaló que la entidad resalta a nivel nacional por el talento e ímpetu de los empresarios e innovadores locales, quienes son acogidos por un ecosistema emprendedor que los respalda para enfrentar los retos que el mercado representa.

La bolsa de financiamiento destinada por Start Up México a Yucatán, que se aplicará en los próximos cinco años, es equivalente a cerca del 12 por ciento del total que países de América Latina invierten a este tipo de proyectos. Estos recursos se suman a los que también se canalizarán a través del Mayan Capital Fund y el Fondo Nacional del Emprendedor.

Respecto a la segunda etapa del Hub de Emprendedores, se construirá con una inversión de 5.3 millones de pesos y garantizará que más proyectos tengan acceso a esquemas de incubación, alto impacto, aceleración y emprendimiento social. Asimismo, contará con salas de juntas y para capacitación en la materia, baños, un área de comedor, al igual que oficinas propias y para renta, en instalaciones comprendidas en un área de 430 metros cuadrados.

En cuanto a la Casa del Emprendedor, se detalló que será una iniciativa vinculada a la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el IYEM, la cual tendrá alojamiento en el Hub de Emprendedores de Yucatán.

En este marco, el gobernador entregó reconocimientos a las empresas Witness, Gersatec, Adiwear y BioFractal, ganadoras de cuatro becas de incubación del modelo Leap Capital, que podrán participar para obtener un financiamiento que las acelere y respalde en su lanzamiento al mercado, mediante un fondo de inversión en Silicon Valley con una bolsa por más de 250 mil dólares. 

Boletín de prensa.

The post Anuncia Rolando bolsa de 40 millones para emprendedores appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

5

Vea tambien

Gremio está enfocado en duelo ante Pachuca antes de pensar en una final

Al Ain, EUA., 11 diciembre   Antes de pensar en la final del Mundial de …

Deje un comentario