Home / noticias / Se suman a Morena diputados del MC y PVEM

Se suman a Morena diputados del MC y PVEM

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados notificó formalmente que dos de los legisladores federales que el domingo pasado firmaron el acuerdo por la unidad promovido por Andrés Manuel López Obrador, ya se sumaron a sus filas.

En un par de oficios enviados a la Mesa Directiva de San Lázaro, se señala que el diputado Carlos Lomelí, antes miembro del Movimiento Ciudadano (MC) y la diputada Paola Gálico Félix Díaz, que hasta la semana pasada formaba parte del Partido Verde Ecologista (PVEM), se integrarán a la bancada de Morena.

El grupo coordinado por la diputada Rocío Nahle apuntó que con esos movimientos, sube de 36 a 38 integrantes.

Detalló que desde el pasado 1 de abril, el diputado Lomelí Bolaños expresó su voluntad de incorporarse al partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro, y fue éste lunes 10 de abril, cuando la diputada Gálico Félix Díaz hizo lo propio.

Al afirmar que el congresista del MC y la legisladora del PVEM tomaron esa decisión de manera voluntaria, indicaron que la notificación a la Mesa Directiva de la Cámara tiene como fin formalizar los movimientos y solicitar que las prerrogativas y los expedientes de ambos se transfieran a su nuevo grupo parlamentario.

Asimismo, pidieron que sus curules sean incorporadas al espacio que Morena ocupa en el salón de sesiones.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

2

Vea tambien

Remoción del Titular de la FEPADE, atentado al estado de derecho: Rivera Barquín

Redacción Visto Bueno La remoción del Fiscal Especializado en Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto …

Deje un comentario