Home / noticias / Ramón Poo da banderazo de inicio al programa “Juntos Prevenimos”

Ramón Poo da banderazo de inicio al programa “Juntos Prevenimos”

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- En seguimiento a las acciones del programa “Juntos Prevenimos”, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó el banderazo inicial y jornada de descacharrización en la colonia Acosta Lagunes, con la finalidad de garantizar espacios libres de criaderos de mosquitos en beneficio de Un Solo Veracruz con salud.

El munícipe indicó que como parte de estas acciones y mediante la coordinación del Comité Municipal de Salud y el Comité Interinstitucional para la prevención del dengue, zika y chikungunya, se realizarán visitas domiciliarias por parte de personal del Ayuntamiento porteño, para colaborar con los vecinos y deshechar cacharros y recipientes donde pudieran generarse criaderos del mosquito Aedes Aegypti, durante la temporada de lluvias de este año.

“Son cuatro simples pasos que debemos tener presentes, tapar, limpiar, voltear y tirar todos los recipientes que pudieran acumular agua y es importante que lo realicemos entre todos, que los vecinos participen y contribuyan, porque sin criaderos, no hay mosquitos y sin mosquitos, no hay dengue, zika ni chikungunya”, señaló Poo Gil en la colonia Acosta Lagunes, donde se esperan recolectar 40 toneladas de cacharros.

Además de la colonia Acosta Lagunes, puntualizó Ramón Poo, durante todo el mes de abril se tienen programados operativos de descacharrización en las siguientes colonias: 11 de abril, en la colonia Pedro I. Mata y en la Adolfo López Mateos; 12 de abril en el Médano de Buenavista; 17 de abril en la colonia Primero de Mayo; 18 de abril en la colonia Miguel Hidalgo; 19 de abril en la colonia Dos Caminos, 20 de abril en Geo Villas Los Pinos II; 21 de abril en la colonia Río Medio I; 22 de abril en la colonia Progreso; 24 de abril en la colonia 16 de Febrero; 25 de abril nuevamente en la colonia López Mateos; 26 de abril en las colonias Nuevas Esperanzas y Sector Popular; 27 de abril en la colonia Libertad de Expresión y el 29 de abril en la colonia Predio I.

Cabe mencionar que a la fecha se llevan 30 descacharrizaciones en diferentes colonias del municipio en las que participan 35 elementos del área de Mantenimiento Urbano y Limpia Pública, además, se cuenta con apoyo de cinco camiones de volteo, así como una retroexcavadora.

Durante las acciones realizadas este día en la colonia Acosta Lagunes, se contó con la participación de una cuadrilla de bacheo, los cuales estuvieron reparando las vialidades en esta zona de la ciudad.

En esta actividad estuvieron presentes el regidor tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; la directora de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Balmori Durazzo; el director de Gobernación, Zeferino Tejeda Uscanga; la directora del DIF Municipal de Veracruz, María del Rosario Arias Pérez; la directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia Hernández; el director de Infraestructura y Obras Públicas, Sergio Flores Sosa; el director de Protección Civil, Jesús Adolfo Zugasti Cueva y el director de Medio Ambiente, Fomento Agropecuario y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

2

Vea tambien

Impulsa Presidencia Municipal de Pachuca cultura preventiva en salud

Redacción Visto Bueno La Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo este jueves 19 de …

Deje un comentario