Home / noticias / El negocio de prepa que se convirtió en una exitosa empresa familiar

El negocio de prepa que se convirtió en una exitosa empresa familiar

Mérida, Yucatán; 11 de abril de 2017 (Thelmo Zapata/ACOM).- Todo pa’ tu cel* es prácticamente el bebé de Erik Berenguel y Dennise Aguilar. Es una empresa, que como su nombre lo dice, tiene que ver con los teléfonos celulares, en específico, accesorios para estos, como micas y fundas.

Juntos desde la preparatoria, su camino hacia el éxito no fue sencillo, pero poco a poco lograron posicionar a la compañía como una de las principales distribuidoras del ramo en la ciudad.

Hace doce años, ambos iniciaron lo que después de un tiempo se convertiría en Todo pa’ tu cel.

En pleno bachillerato, Dennise se dedicaba a vender celulares por Internet, mientras que Erik laboraba ofreciendo líneas telefónicas.

De pronto, a ella le llegó la oportunidad de vender accesorios al mayoreo; él, aprovechando sus dotes casi naturales de negociador, decidió llevar algunos de ellos al centro de Mérida y tocar puertas, literalmente.

Los llevaba dentro de una modesta caja de zapatos, pero eran productos novedosos para la época, entre los que destacaban fundas para los legendarios modelos Sony Ericsson, símbolo de lo que era cool en el 2005.

Con el paso del tiempo, la idea de negocio de Erik y Dennise comenzó a crecer, y tras mucho esfuerzo, lograron abrir un local en la plaza de la 58, justo detrás de la Catedral.

La buena relación creada con sus clientes les permitió ampliar cada vez más sus ganancias, en un giro que comenzó a cobrar auge con la caída de los costos en la telefonía móvil.

A partir de allí, llegó la oportunidad de establecerse en la entonces recién estrenada Plaza de la Tecnología, como una de las primeras tiendas, que finalmente adoptó el nombre Todo pa’ tu cel.

Ahora, Erik posee cinco locales, y trabaja desde un surtido centro de operaciones en Ciudad Caucel, desde donde toma decisiones sobre qué producto llevará a las tiendas, pues siempre está en constante búsqueda de novedades para sus consumidores.

Junto con Dennise (encargada de otras tiendas ubicadas en plazas comerciales) y su padre Arturo, Erik tiene la firme convicción de que un buen servicio y ofertar productos de calidad son la clave para mantener funcionando el negocio, que da empleo a unas 25 personas.

“Esto es siempre de trabajo, hay que hacer lo que esté a nuestro alcance para tener al cliente contento”, asegura en entrevista.

“En Todo pa’ tu cel queremos ofrecer siempre un producto duradero y que la gente regrese porque le aburrió… no porque lo decepcionó”, agrega con firmeza.

Erik y Dennise son el complemento perfecto del otro… lo que uno odia hacer, al otro le fascina, y viceversa, revela Arturo, quien funge en el área operativa del negocio, dedicándose a estar “en la calle”, como él le llama, revisando las tiendas, en tanto que su nuera se enfoca a contactar proveedores y a entablar relaciones comerciales, pues también son mayoristas y surten a otros establecimientos en Mérida.

Incluso, cuando en Todo pa’ tu cel se dedicaban a reparar teléfonos, ella le metía al trabajo de componer móviles.

Uno de los aspectos más importantes en Todo pa’ tu cel es precisamente la variedad que se puede hallar en sus tiendas, e inclusive en sus almacenes.

“Aquí tenemos fundas sencillas para teléfonos desde los “cacahuatitos” hasta cualquiera de los más recientes del mercado”, explica Erik.

“Y en caso de que no haya en tienda, lo más seguro es que tengamos en el inventario de aquí”, donde se realizó la charla, en sus oficinas de Ciudad Caucel.

Además de fundas, tienen disponibles micas protectoras y cargadores portátiles, por mencionar algunos accesorios.

El celular es prácticamente la herramienta de trabajo de la mayoría de las personas, casi toda tu vida está allí, por lo que es importante protegerlo”, dice su padre Arturo.

Todo pa’ tu cel tiene cinco tiendas en Plaza de la Tecnología, que abren de lunes a sábado de 10 AM a 8 PM, y domingos de 10 AM a 5 PM.

Vale la pena destacar que recientemente lanzaron una tarjeta VIP, que permite a los compradores obtener descuentos y promociones, y que se puede solicitar a través de un inbox a la página de Facebook del negocio, a la que se puede llegar desde aquí.

*Todo pa’ tu cel fue uno de los dos ganadores de la dinámica #ConsumeLocal, que impulsó Reporteros Hoy para promover la compra de productos emprendidos en el estado.

The post El negocio de prepa que se convirtió en una exitosa empresa familiar appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

4

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *