Home / noticias / Yucatán se consolida como destino de turismo médico

Yucatán se consolida como destino de turismo médico

Mérida, 10 Abr (Notimex).- La construcción en esta ciudad del hospital Faro del Mayab, que ofrecerá servicios de alta especialidad, contribuirá a consolidar a Yucatán como polo de turismo médico en el sureste del país, consideró el secretario de Fomento Turístico de esta entidad, Saúl Ancona Salazar.

En entrevista, recordó que se trata de una de las inversiones privadas más importantes de los últimos años en infraestructura Mérida, pues esta obra demandará recursos por arriba de los 500 millones de pesos provenientes de la razón social Red Médica Sur.

La nueva unidad contará con 25 especialidades para tratar en Mérida a pacientes mexicanos y extranjeros, ya que es miembro de la Red Médica Sur, y tendrá la certificación de la Joint Commission International (JCI) para atender a visitantes de Estados Unidos y de otras partes del mundo.

Esa certificación permite a los estadunidenses hacer efectivo sus seguros de gastos de médicos mayores.

La torre en sus nueve pisos contará con áreas para albergar los 88 consultorios que tendrá en función, dos quirófanos y 66 camas para hospitalización todos los servicios serán de alta calidad y certificados en sus procesos.

También ofrecerá servicios de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, tococirugía, endoscopía y anatomía patológica, además de tener áreas de administración, enseñanza, rehabilitación y hemodinámica.

El hospital, ubicado en colonia Santa Gertrudis Copó, ocupará una superficie de 15 mil metros cuadrados y 28 mil metros cuadrados de construcción en nueve niveles y será el cuarto en incluirse en la Red Médica del Sur, integrada por hospitales privados.

Ante ello, el funcionario estatal expuso que la obra viene a fortalecer el segmento de turismo médico, que busca incrementar la llegada de visitantes con pernocta en el estado.

Asimismo, es resultado de la intensa promoción que desde el año 2014 realiza el gobierno del estado para apuntalar su segmente de turismo médico y aprovechar que Mérida ya es reconocida como un centro económico, cultural, social y de salud en la Península de Yucatán.

“A Mérida se le considera una de las ciudades con mayores niveles de calidad de vida, servicios, tranquilidad y seguridad en todo México con una posición geográfica estratégica”, añadió.

Desde antes de la construcción de este nuevo hospital, ya se contaba con una infraestructura de alto nivel para la atención de salud, con una amplia red de hospitales públicos y privados, clínicas, laboratorios, todo en constante crecimiento y modernización, añadió.

Por si eso fuera poco, Yucatán cuenta con el mayor número de especialistas altamente calificados en el sureste del país, ofertando de igual manera calidad en el servicio y ahorros significativos

“Las clínicas y hospitales de Mérida cumplen con todas las leyes mexicanas para su funcionamiento, también tienen convenios con centros hospitalarios a nivel internacional. No solamente brindan servicios de atención, igualmente se realizan proyectos de investigación y seguimiento en diversas áreas médicas”, aseguró

Ancona Salazar indicó que también esperan que este segmento pueda atraer inversiones extranjeras pues en el 2015, la feria comercial de turismo médico en Canadá, que congregó a más de 100 expositores de 12 países, fue escenario del lanzamiento internacional de Yucatán como un polo de servicios para pacientes extranjeros.

Eso también dio vida a la llamada plataforma Yucatán Health Care que funciona mediante el portal electrónico www.yucatanhealthcare.com, en el cual se promociona a los doctores, clínicas y hospitales del territorio para atraer usuarios tanto nacionales como extranjeros a fin de brindarles cuidados de calidad.

En el caso del mercado canadiense, Ancona Salazar sostuvo que ha demostrado su interés en los servicios odontológicos que se ofrecen en la entidad, porque su seguro médico no cubre esta área y al recurrir a los médicos del estado pueden ahorrar entre el 40 y 60 por ciento de gastos.

De igual modo, desde el 2014, Yucatán fue considerado por ProMéxico como una de las 12 entidades del país con potencial en el ámbito para pacientes del extranjero, en particular para Estados Unidos, Canadá y Belice, entre otros.

The post Yucatán se consolida como destino de turismo médico appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Ivonne Ortega felicita a Sahuí por su candidatura a gobernador

Mérida, Yucatán; 14 de diciembre de 2017 (ACOM).- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional …

Deje un comentario