Home / noticias / Hamilton conquistó por quinta vez el GP de China

Hamilton conquistó por quinta vez el GP de China

hami3Ciudad de México, 10 de abril

 

El británico Lewis Hamilton obtuvo la primera victoria de la temporada 2017 para el equipo Mercedes al imponerse en el Gran Premio de China, segunda fecha de la campaña, para de esta forma igualar el campeonato de pilotos con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Vettel, cuatro veces campeón del mundo y ganador en Australia, cruzó la meta en el segundo sitio luego de sufrir un arranque con altibajos en donde la salida del safety car, provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi (Sauber) y que se impactó en la recta principal, permitió que Hamilton cumpliera con su primera detención en boxes sin perder tiempo y por ende manteniendo el liderato.

La tercera posición fue una batalla abierta entre Kimi Räikkönen (Ferrari) y los dos monoplazas de Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo. La suerte sonrió al final para el holandés quien remontó 13 posiciones en la carrera para asegurar el último escaño del podio aunque no sin antes realizar varios reclamos por la radio a dirección de carrera ante el tráfico que generaba Romain Grosjean (Haas) en las últimas vueltas cuando era presionado por su compañero australiano. Ricciardo cruzó la meta en el cuarto sitio por delante de Iceman.

El finlandés Valtteri Bottas rescató la sexta posición. En el arranque se quedó fuera de la contienda por el triunfo y, posteriormente, durante la salida del safety car, sufrió un trompo que lo sacó de los 10 primeros.

Bottas ejecutó una serie de rebases sobre diversos pilotos, incluso librando una dura batalla ante el español Carlos Sainz que, con su Toro Rosso, rescató la séptima posición de competencia, derrotando así al Haas de Kevin Magnussen. Sainz fue el último piloto en mantenerse dentro de la vuelta del líder.

El mexicano Sergio Pérez sumó su carrera 12 dentro de los puntos al cruzar la meta en el sitio 9º, una posición por delante de su compañero Esteban Ocon.

El español Fernando Alonso sumó su segundo abandono de la temporada cuando una falla en el sistema de combustible se presentó en su McLaren.

INFORMACIÓN DE adrenalina360

 

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Raúl Camacho cumple con  entrega de aguinaldo a trabajadores de Mineral de la Reforma

Redacción Visto Bueno Como resultado de la eficiente administración de los recursos y las finanzas …

Deje un comentario