Home / noticias / Campañas en Franciainician este lunes

Campañas en Franciainician este lunes

La campaña electoral para las presidenciales de Francia inició hoy oficialmente con la colocación de carteles de los candidatos en las calles de ciudades y poblados de Francia, país cuya primera vuelta tendrá lugar el próximo 23 de abril.

Por una nueva normativa que intenta evitar que los carteles se peguen de manera “salvaje” las autoridades han colocado espacios especiales para los anuncios proselitistas aunque la norma no ha sido respetada totalmente.

Cada uno de los 11 aspirantes tiene derecho a que dos carteles sean colocados en los espacios habilitados.

Los carteles no pueden tener los tres colores de la bandera de Francia, azul, blanco y rojo, de acuerdo a la estricta normativa oficial.

También han comenzado a emitirse en las televisoras francesas los primeros spots televisivos y radiofónicos de los candidatos que buscan ganar la presidencia de Francia.

Cada candidato tiene derecho a tener el mismo tiempo de presencia en las radios y televisoras públicas, un total de 43 minutos.

Los días previos a las dos vueltas electorales, el 22 de abril y 6 de mayo, serán jornadas de reflexión y las campañas serán interrumpidas.

Aunque la campaña oficial comenzó hasta este lunes la precampaña lleva ya numerosos meses en los que los dos principales partidos del país, el izquierdista Partido Socialista y el conservador Los Republicanos, eligieron a sus candidatos en elecciones primarias.

El lema del principal favorito según los sondeos, el liberal Emmanuel Macron es “Francia debe ser una oportunidad para todos. Macron presidente”.

En cambio, el de la ultraderechista Marine Le Pen, segunda en las encuestas de la primera vuelta que se celebrará el próximo 23 de abril, es “En el nombre del pueblo”.

El candidato de la derecha y exprimer ministro Francois Fillon tiene por lema de cartel y de campaña “una voluntad para Francia”.

Desde este lunes y hasta el viernes 21 de abril cada día los candidatos celebrarán mítines por todo el país.

Los aspirantes negocian con las televisoras públicas un gran debate electoral para el próximo 20 de abril.

Por el momento se han celebrado dos debates previos televisados, uno con los cinco candidatos mejor clasificados en los sondeos y otro con los 11 candidatos.

El liberal y exministro francés de Economía, Emmanuel Macron, ganó los dos debates según numerosos sondeos pero el resultado de la primera vuelta está marcado por una gran incertidumbre y diferencias escasas entre los cuatro mejores punteros.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Procesan en CDMX a 14 por narcomenudeo

Narcomenudeo Por su presunta participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *