Home / noticias / Policía noruega arresta a adolescente ruso con explosivo cerca del metro

Policía noruega arresta a adolescente ruso con explosivo cerca del metro

EN-IOslo, 9 Abril

La Policía noruega arrestó hoy a un adolescente ruso de 17 años con un artefacto explosivo, cuando intentaba ingresar al metro de esta capital, un día después de que una bomba abandonada en un distrito de Oslo fue desactivada, sin causar víctimas o daños.

El menor, identificado como Aase Karine Sigmond, de 17 años de edad y nacionalidad rusa, fue detenido la noche de este domingo cerca de una estación del subterráneo, por elementos de la Policía de Oslo durante una revisión de rutina, luego de que actuó de manera sospechosa.

”Oficiales de un coche de la Policía vieron al joven comportarse de forma sospechosa y encontraron un objeto que queremos inspeccionar. La zona está acordonada, la población de Oslo está segura”, afirmó el jefe del operativo policial, Sven Arild Jorundland, tras el arresto.

En una rueda de prensa posterior, la responsable de los Servicios de Seguridad Policiales (PST), Benedicte Bjornland, explicó que el objeto encontrado al menor ruso era un artefacto explosivo primitivo, de “limitada capacidad para causar daños”.

La funcionaria explicó que el adolescente, quien llegó a Noruega en 2010 como un solicitante de asilo, fue aislado y se le investiga por el presunto delito de posesión ilegal de material explosivo, cargo que en el país nórdico se castiga hasta con 30 años de cárcel.

“No está claro si el niño de 17 años tenía la intención de llevar a cabo un ataque terrorista, pero todavía no se han podido aclarar los motivos de su acción”,  indicó Bjornland, según la edición electrónica del diario VG de Noruega.

Explicó que en sus primeras declaraciones el menor ruso negó los cargos en su contra y ser simpatizante de algún grupo islamista radical, como el Estado Islámico (EI).

”Niega los delitos. Asegura que no es un radical o islamista, y que se distancia de cualquier grupo islamista radical, pero no explica cómo o para qué usaría el explosivo”, agregó.

La responsable de los PST indicó que el menor ruso fue detenido un día después de que un grupo de artificieros detonó de forma controlada y sin que se produjeran heridos, una bomba abandonada en un distrito alejado de la ciudad, aunque se desconoce si hay conexión entre ambos casos.

Sin embargo, la funcionaria destacó que a raíz de estos hechos, las autoridades han decidido elevar el nivel de alerta terrorista en las principales ciudades de Noruega y en el aeropuerto para evitar actos similares al ocurrido el viernes pasado en Estocolmo.

El viernes pasado, cuatro personas murieron y otras 10 permanecen hospitalizadas, varias de ellas muy graves, luego de que un hombre, un ciudadano uzbeko de 39 años, atropelló con un camión a una multitud en Estocolmo, episodio que ha sido considerado como acto terrorista.

 

 

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Impulsa Presidencia Municipal de Pachuca cultura preventiva en salud

Redacción Visto Bueno La Presidencia Municipal de Pachuca llevará a cabo este jueves 19 de …

Deje un comentario