Home / noticias / Obras Públicas realiza trabajos para el mejoramiento de las carreteras de todo el estado

Obras Públicas realiza trabajos para el mejoramiento de las carreteras de todo el estado

sop-iLa SOPOT realiza la pavimentación asfáltica del camino El Calvario – Xothe con una inversión superior a los 14 millones de pesos. 

Redacción Visto Bueno

Con el objetivo de fortalecer las vías de comunicación de la entidad, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realiza los trabajos de pavimentación asfáltica  del camino El Calvario – Xothe en el municipio de Alfajayucan, con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

José Meneses Arrieta, secretario de la SOPOT, señaló que el gobernador Omar Fayad Meneses, ha instruido de manera puntual que se trabaje en el desarrollo sustentable del estado, de tal manera que las y los hidalguenses cuenten con mejor infraestructura para el traslado seguro y rápido, por lo que esta pavimentación asfáltica beneficiará a más de 19 mil habitantes, principalmente de las comunidades de El Xothe y La Salitrera.

Esta obra cuenta con cuatro etapas, las tres primeras fueron a cargo de la SCT y de Presidencia Municipal de Alfajayucan, esta cuarta y última le concierne a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y tiene una meta de 22 mil 408. 72 metros cuadrados, correspondientes a 6 kilómetros 321 metros los cuáles van del kilómetro 7+546 al kilómetro 10+720.

Meneses Arrieta dijo que la obra registra un avance en promedio del 80  por ciento y que los trabajos van desde estabilización de subbase, construcción de base hidráulica, riego de impregnación, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento horizontal y vertical, vados y obras complementarias, por lo que se trabaja para ser entregada en un tiempo aproximado de un mes.

“Esta importante vía aportará al desarrollo económico y social de esta región del estado, así mismo supervisamos la calidad y durabilidad de los materiales con los que se realiza para entregar obras que coadyuven a que Hidalgo crezca”, finalizó el secretario.

 

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario