Home / noticias / Leones blanquea a Piratas y asegura la serie en el Kukulcán

Leones blanquea a Piratas y asegura la serie en el Kukulcán

Mérida, Yucatán; 8 de abril de 2017 (ACOM).- Apoyados en la brillante serpentina de Jonathan Castellanos, quien lanzó por espacio de cinco entradas sin admitir carreras, y el madero de Jesús “Cacao” Valdez, que produjo cuatro anotaciones, los Leones de Yucatán blanquearon 5×0 a los Piratas de Campeche y aseguraron el llamado Clásico Peninsular en el parque Kukulcán Álamo.

Gracias a par de rayitas que cayeron en la mismísima primera ante los envíos del legendario pitcher Francisco Campos, Yucatán tomó comando del encuentro desde el inicio, y silenció en apenas siete imparables a la novena campechana, que perdió su segunda serie de la semana (cayó martes y miércoles ante Quintana Roo en Cancún).

El pitcher ganador fue Castellanos, que laboró durante cinco episodios en blanco, tolerando cinco incogibles, entregando dos bases por bola y ponchando a un bateador. El derecho logró su segundo triunfo de la campaña y fue relevado exitosamente por Jesús Barraza, Mario Meza, Ronald Belisario y Leo Rosales, en ese orden.

Por el otro lado, “Pancho Ponches” cargó con su primer descalabro del año al admitir dos anotaciones en 3 entradas y dos tercios, sin embargo, eso no fue lo peor para el serpentinero de Guaymas, pues recibió un pelotazo que le provocó fractura de la falange media del dedo anular derecho.

El dominicano Jesús Valdez fue el héroe a la ofensiva por parte de los selváticos, ya que se despachó con un cuadrangular y produjo cuatro de las cinco carreras de la novena local. José Juan Aguilar también botó la canica en la sexta tanda, ayudando a la causa de los dirigidos por Willie Romero.

Según el reporte oficial de la Liga Mexicana, la asistencia de este sábado al parque de pelota fue de 10 mil 324 fanáticos, que disfrutaron el encuentro que duró 2 horas y 45 minutos.

El tercer partido de la serie, en el que Yucatán buscará sacar la escoba por segunda ocasión en el año, se disputará mañana domingo a las 6 de la tarde. Por Leones, abrirá Juan Delgadillo, mientras que por los filibusteros lo hará el viejo conocido de la afición, Óscar Rivera, quien lanzara juego perfecto con los melenudos en 2005.

The post Leones blanquea a Piratas y asegura la serie en el Kukulcán appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Reforzarán proyectos económicos, turísticos y culturales entre Mérida y Corea

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal y el embajador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *