Home / noticias / Capitán Roditi reconoce que México se quitó presión tras ganar en Copa Davis

Capitán Roditi reconoce que México se quitó presión tras ganar en Copa Davis

CD-IZapopan, Jal., 9 Abril

El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, David Roditi, reconoció que se quitó presión tras vencer con autoridad 5-0 a Paraguay y así lograr la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.

“Cumplimos con el objetivo. El crédito es de los jugadores, me encantó la forma en que se encaró la serie ante un rival complicado. El triunfo siempre sabe rico y más el primero, teníamos mucha presión. Ahora tendremos pláticas para ver si continúo, me gustaría seguir”, declaró.

Al término del quinto y definitivo punto que ganó Hans Hach contra Juan Borba, el capitán tricolor valoró el hecho de mantenerse en el sector y ahora queda mejorar para aspirar al ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

“Necesitábamos quedarnos en el Grupo II, ahora aspiramos a subir. Desde hoy nos plantearemos escalar al sector I el año entrante, tenemos grandes jugadores, en dobles hay juchas opciones y en singles cada día somos mejores. Tenemos un equipo joven. Pero hay que mejorar”, consideró.

México ganó 5-0, cumplió con los pronósticos en Zapopan, en tanto el cuadro paraguayo se marchó con cierta frustración al no ganar al menos un partido, aunque también afrontaron la serie con un equipo bastante joven, sin profesionales.

“No llegar ningún punto me deja muy frustrado”, comentó el capitán de Paraguay, Diego Galeano, quien desconoce su futuro al frente del representativo “guaraní”.

“La conversación fue para este tie (serie), no hicimos ningún contrato con la Federación, tendremos que hacer una evaluación necesaria, veremos qué pasa”, subrayó.

Finalmente admitió: “No tenemos jugadores profesionales porque cuesta dinero hacerlos, pero tener ranking no significa que sean buenos y no tener, no quiere decir que no tengan nivel para competir, estoy orgulloso de los jugadores, dejaron todo en la cancha”.

 

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Himno del Paracaidista

Fuente: Revista Armas 0

Deje un comentario