Home / noticias / Crece 40% parque vehícular de Mérida en los últimos tres años

Crece 40% parque vehícular de Mérida en los últimos tres años

Mérida, Yucatán; 7 de abril de 2017 (ACOM).- Mérida se ha convertido en una ciudad donde los automotores están reduciendo los espacios para los ciudadanos; en tres años, el número de vehículos creció un 40 por ciento, sumando ya unos 550 mil.

Alfredo Alonzo Aguilar, director de la Faculta de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, señaló que es preciso tomar mayores medidas y acciones para contra restar el impacto de los vehículos en la ciudad, puesto que su crecimiento está afectando a los ciudadanos con mayor caos vial, contaminación y accidentes viales.

Hasta 2013, dijo el número de vehículos registrados en Mérida era de unos 330 mil y en 2017 suman cerca de 550 mil.

El problema, según establece el urbanista, es que, la ciudad se convertirá en rehén de los automotores.

Alonzo Aguilar acudió a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, presentado por las autoridades municipales.

Allí se señaló que el crecimiento urbano de la capital yucateca tiene que estructurarse y ordenarse, pero de igual forma señaló, la multiplicación de vehículos que ahora circulan por esta ciudad.

“Es preciso establecer que, para contra restar el impacto al medio ambiente por un crecimiento desordenado, también es importante establecer que los automotores y transporte urbano significan el 67 por ciento de los gases contaminantes que se vierten al medio ambiente”, agregó.

“Se trata entonces, de reducir la contaminación, por ello, la autoridad pide a todas los sectores de la sociedad, poner de su parte para reducir el crecimiento horizontal de Mérida, con ello, otros rubros y factores deben también accionarse, uno de estos problemas es el transporte y la movilidad de los ciudadanos”, sostuvo.

“Es preciso que la ciudad no sea rehén de los automotores”, subrayó.

Los mecanismos a proponer deben de pasar, desde modificar el transporte público, rutas, equipos y número de unidades, hasta jerarquizar el número de vehículos que ya circulan en la ciudad y que exigen también una reducción.

Son problemas que deben atacarse en un mismo sentido, opinó, las condiciones actuales nos permiten planear acciones concretas. Tareas que sirvan y den beneficios a la población, pero de la misma forma, la sociedad en su conjunto entienda, se concretice de esta responsabilidad, aporte y cumpla con las funciones de caminar más y contaminar menos, dijo.

The post Crece 40% parque vehícular de Mérida en los últimos tres años appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Tras atropellar a un indigente se da a la fuga en Kinchil

Kinchil, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Con una herida en su cabeza resultó …

Deje un comentario