Home / noticias / Compositor Mario Quintero deja legado musical impregnado de romanticismo

Compositor Mario Quintero deja legado musical impregnado de romanticismo

MQ-IMéxico, 8 Abril

El compositor Mario Quintero, quien siempre atribuyó sus logros a los excelentes cantantes que interpretaron sus melodías, será recordado por su éxito de 1975 “Nomás contigo”.

Quintero falleció este sábado en la Ciudad de México, luego de permanecer internado por un mes debido a complicaciones en el higado.

Mario Quintero Manzano nació un 6 de octubre en Nayarit. Fue el cuarto de los 10 hijos que procrearon Ramiro Quintero y Elisea Manzano.

Tras estudiar la secundaria en su tierra natal, decidió emigrar a Estados Unidos y, ante su gusto por la música, aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta y a escribir canciones.

Fue en Monterrey, donde se dieron a conocer sus obras para después difundirse por todo el país. Sus temas, en el que expresaba sus vivencias y destacaba el romanticismo, llegaron a sonar en ranchero, bolero y tropical

“Nomás contigo” es la canción que más satisfacciones le dio. Él mismo la convirtió en éxito en 1975. Por sus altas ventas durante dos años consecutivos, recibió un Disco de Oro y otro de Platino.

“Mi cascabel”, “Mi imposible amor”, “Mi compadre”, “Nomás contigo”, “Me llega, me llega”, y “Nuestro aniversario”, también forman parte de su repertorio.

Entre los artistas que han interpretado sus composiciones se encuentran: Angélica María, La Sonora Matancera, Poder del Norte, Pablo Montero, Lucía Méndez, Ramón Ayala, Sonia López, Los Hermanos Reyes, Micky Laure y Chelo, por mencionar algunos.

Durante su trayectoria, el nayarita fue reconocido con un Premio Billboard y variedad de trofeos en la radio y televisión.

 

 

 

 

 

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

8

Vea tambien

Reforzarán proyectos económicos, turísticos y culturales entre Mérida y Corea

Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2017.- El alcalde Mauricio Vila Dosal y el embajador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *