Home / noticias / Capacitan a funcionarios de mesa para elecciones en cuatro estados

Capacitan a funcionarios de mesa para elecciones en cuatro estados

INE-IMéxico, 8 Abril

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la segunda etapa de capacitación a funcionarios de mesa directiva de casilla se realizará del 9 de abril al 3 de junio en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, donde habrá comicios este año.

En un comunicado, detalló que serán formados, en las cuatro entidades, mil 66 supervisores y seis mil 690 capacitadores asistentes, quienes integrarán 34 mil 141 casillas con 238 mil 987 ciudadanos designados funcionarios de mesas directivas.

Asimismo, explico que en Coahuila y Estado de México se instalarán mesas de escrutinio y cómputo para recibir la votación de los mexicanos residentes en el extranjero para elegir gobernador.

El INE explicó que los ciudadanos que integrarán las mesas de escrutinio y cómputo en dichas entidades serán seleccionados de las secciones electorales cercanas al domicilio del local único, ubicado en la capital de la entidad.

Refirió que el modelo electoral mexicano en el que son los mismos ciudadanos quienes reciben y cuentan los votos de sus vecinos es único entre los 10 países más poblados a nivel internacional, lo cual es una de las garantías de imparcialidad sobre los resultados electorales.

Afirmó que el procedimiento de sorteo para nombrar a quienes serán las y los funcionarios de casilla es clave para la consolidación de la ruta que lleva a poner las elecciones en manos de la ciudadanía, pues el INE sólo organiza las elecciones.

 

 

 

NOTIMEX

 

 

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Raúl Camacho cumple con  entrega de aguinaldo a trabajadores de Mineral de la Reforma

Redacción Visto Bueno Como resultado de la eficiente administración de los recursos y las finanzas …

Deje un comentario