Home / noticias / González se ve como capitán Copa Davis

González se ve como capitán Copa Davis

Aunque su deseo es todavía jugar unos años más gracias a que el físico le responde bien, el experimentado tenista mexicano Santiago González no ocultó su objetivo de algún momento ser capitán Copa Davis.

De igual manera apuntó que una de sus ideas será enseñar a los jóvenes y compartir sus experiencias para ayudar al crecimiento del tenis nacional.

“Esto ya es una carrera en el tenis y cuando terminé de jugar seguramente me gustaría ser en algún momento capitán de Copa Davis; ser entrenador, ayudar a los jóvenes y profesionales que haya y espero que eso sea después, por ahora deseo jugar unos años y luego tomar ese papel”, apuntó.

El especialista en dobles reconoció que a sus 34 años de edad no esperaba seguir en las canchas, pero es algo que disfruta todavía, al igual que representar al combinado tricolor en la Copa Davis, y como será este fin de semana frente a Paraguay.

“La verdad que no, no me esperaba jugar tenis tampoco hasta los 34 años, pero aquí estoy, me siento bien, físicamente estoy bien, sin lesiones, y ojalá podamos seguir jugando un par de años más, me encanta hacer lo que hago, viajar, pero hoy en día tengo familia”, expuso.

Respecto a su sentimiento de estar con México, hoy en día es el jugador tricolor con más series de Copa Davis, comentó: “Es una sensación única, me siento orgulloso de representar a mi país, ya llevo 16-17 años jugando la Copa Davis, ojalá puedan ser unos años más”.

“Jugar como local, con el apoyo del público, de toda la gente, se siente mejor estar dentro de la cancha y esperamos demostrar que estamos mejor que Paraguay y quedarnos en este Grupo (II de la Zona Americana) y que empiece a cambiar el tenis mexicano”, añadió en entrevista con Notimex.

A pesar de su experiencia, incluso campeón de torneos de la ATP, manifestó que el nervio previo a cada duelo continúa, pero ahora ya sabe manejarlo de mejor forma, más cuando se trata de partidos con México, incluso gente como el suizo Roger Federer pasa por lo mismo.

“El nervio nunca se quita, ya sea Santiago González o Roger Federer, siempre va a existir ese nervio, el problema es saber controlarlo, hoy en día lo controlo bastante bien y siempre jugar por México va existir el nerviosismo y la presión, pero hay que saber manejarlo”, apuntó.

Sin cábalas previas a cada compromiso, el veracruzano indicó que su preparación se basa en calentar bien, “me concentro, me adapto a lo que es mi partido, saber que al rival nunca se le menosprecia y dentro de la cancha hay que demostrarlo y tratar de salir a ganar”.

Santiago González admitió que admiró en un principio a los estadunidenses Pete Sampras y André Agassi, así como hoy en día a Federer, además de que compartió cancha con tenistas nacionales como Leonardo Lavalle y Jorge Lozano.

 

Pulso Político On Line /Notimex/ Foto:  Internet

 

1

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *