Home / noticias / Checo busca continuidad

Checo busca continuidad

checo3Ciudad de México, 7 de abril

 

El mexicano de Force India tiene un noveno puesto como mejor resultado en el GP de China, pero también tiene una racha de 11 carreras en zona de puntos.

El Circuito Internacional de Shanghái vivirá la segunda parada del campeonato de la Fórmula Uno y el representante mexicano en el serial, tiene la complicada misión de mejorar el noveno lugar obtenido en 2014.

Históricamente no es una pista que se le dé muy bien al tapatío.

El objetivo de Force India, escudería de Checo, es mantener a sus dos pilotos en la zona de puntos, pero con los cambios en el reglamento, no hay una certeza ni un equipo que se vea como dominador en el arranque de la temporada.

El Gran Premio de China está pactado a 56 vueltas al trazado permanente de Shanghái de 5.412 kilómetros de extensión, una pista de largas rectas y curvas muy extensas, pero al mismo tiempo un trazado que ofrece oportunidades para los rebases.

“Cada vez que visito China veo un gran entusiasmo de los aficionados. Esperan afuera del hotel y hacen regalos especiales para nosotros y eso siempre me da energía positiva. El tamaño de Shanghái me impresiona demasiado. Es muy internacional y hay mucho que ver y hacer. Siempre hago un esfuerzo para probar la comida local”, sentenció emocionado Sergio.

Sobre la séptima posición en la que culminó en Melbourne, Pérez se dijo satisfecho y emocionado, pues fue su mejor arranque del año. “El séptimo lugar en Melbourne representa mi mejor inicio de temporada con este equipo y tengo una buena sensación para las próximas carreras. En los últimos años hemos demostrado que podemos desarrollar bien el coche y eso va a ser especialmente importante este año. Ya hemos dado un gran paso hacia adelante desde las pruebas de pretemporada.

Acerca de sus expectativas para la etapa del próximo domingo, el volante con seis temporadas completas de experiencia en la F1, señaló que no será sencillo, y es que los rebases en Shanghái se tornan complicados.

“He disfrutado compitiendo con estos nuevos coches. Sí, los adelantamientos no son fáciles, sobre todo con las distancias de frenado más cortas, pero Melbourne ha sido siempre un circuito difícil para los adelantamientos. También estuve satisfecho con mi condición física. Ahora los coches son mucho más físicos, pero me sentí fuerte después de la carrera y creo que estoy en la mejor forma de mi vida”, concluyó.

 

ENTRE MERCEDES Y FERRARI

Tras haber perdido en Australia el primer duelo frente a Sebastian Vettel, Lewis Hamilton dijo que espera que esta temporada sea una lucha constante y cerrada con la escudería italiana.

“Es sólo la segunda carrera y no puedo prever qué va a pasar, pero espero que sea una cerrada batalla”, dijo el piloto.

 

FRASES

“El coche vino con algunas debilidades que identificamos muy pronto y esto puede hacer la diferencia. Vamos a estar desarrollando el coche cada carrera y todo el equipo lo sabe” Sergio Pérez Piloto de Force India

“No estamos en este momento en el nivel que nos gustaría. Creo que el equipo puede desarrollar el coche y todo el equipo es muy optimista y cree que podremos mejorar” Sergio Pérez Piloto de Force India

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Mexicano César Ramos pitará final de Mundial de Clubes 2017

Abu Dabi, 14 diciembre   El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue designado para …

Deje un comentario