Home / noticias / Agencia Qualium y la ciencia del inbound marketing

Agencia Qualium y la ciencia del inbound marketing

Mérida, Yucatán; 7 de abril de 2017 (Thelmo Zapata/ACOM).- Hoy en día, con el vertiginoso aumento y variedad de contenidos que circulan en Internet y redes sociales, parece que posicionar una marca o producto y, sobre todo, vender más, es una tarea titánica.

Lo anterior está muy alejado de la realidad, pues la clave está en utilizar tecnología de punta para lograrlo. Y eso es lo que hace la agencia de publicidad Qualium.

Fundada por Gustavo Monforte y Enrique Xacur en 2009, inicialmente como empresa dedicada al desarrollo de sitios web, después de unos meses comenzó a hacer mailing masivo, y al poco tiempo, abrió el servicio de administración de cuentas de redes sociales, ante la insistencia de sus primeros clientes.

Así, con el pasar de los meses y las cambiantes necesidades del momento, empezaron a realizar diseño gráfico y branding (construcción de marca) digital para numerosos usuarios.

Negocio innovador y acorde con las características del nuevo milenio, Qualium es un lugar fuera de lo común, basado en el compañerismo y la creatividad, constantemente en búsqueda de nuevos retos para ofrecer servicios integrales y de calidad a sus clientes.

En este momento y desde noviembre del año pasado, le ha metido al inbound marketing, una estrategia de mercadeo no invasiva, diferente a la publicidad tradicional, que de unos años para acá está pasando cada vez más desapercibida (anuncios de TV, radio y ofertas telefónicas).

Con esta técnica, acuñada por la empresa Hubspot, los clientes se acercan al producto o servicio, pues lo han conocido previamente gracias a contenido relevante y de calidad.

Eso, indica Enrique, “es una metodología sumamente efectiva que nos permite asegurar el retorno de inversión de quienes nos contraten, en Qualium estamos comprometidos con los resultados, ofrecemos estrategias que te hagan vender más”. Así de simple, aunque existe toda una ciencia detrás, basada en la estadística y la automatización de procesos.

“Nosotros ofrecemos no solo el contenido necesario para atraer gente a la marca, sino que también garantizamos resultados. Con las herramientas que tenemos podemos conocer más allá del alcance y la interacción de los usuarios con los contenidos, sino que también sabemos quiénes son los clientes potenciales para actuar en el momento justo”, asegura.

“Es mucho más probable que le podamos vender a alguien cuando sabemos qué le preocupa, qué le duele, y qué es lo que quiere lograr”, explica.

Qualium es una de las pocas agencias en Mérida certificadas por Hubspot, los creadores del inbound marketing.

Eso significa que tiene personal capacitado para atraer usuarios y, posteriormente seleccionar a potenciales compradores, además del < para tomar decisiones y enfilar o modificar la estrategia del inbound, “por lo que tu marca estará segura con nosotros”, promete Xacur.

Pese a todo lo anterior, es necesario precisar que el inbound marketing es recomendable para productos que involucran una toma de decisión importante o aquellos que tienen procesos de venta largo, como la venta de automóviles.

Al contratar el servicio de inbound en Qualium, se garantiza la creación de contenido, desarrollo de plataforma o sitio web y gestión de bases de datos, por mencionar algunos.

“El plus que tenemos es que somos un equipo multidisciplinario, lo que nos permite hace casi cualquier cosa de manera interna, no tenemos que contratar a nadie más”, agrega Enrique, quien encabeza un equipo de trabajo conformado por 18 personas, entre mercadólogos, comunicólogos, diseñadores y programadores.

“Lo que nos interesa es crear trabajos relevantes, que la gente nos conozca por haber hecho productos que hayan llamado la atención”, agrega.

En ese sentido, cabe mencionar que han recibido premios internacionales, como el CLAP Platinum al mejor diseño gráfico de sitio web, el a! Diseño 2015, y por tres años seguidos ha aparecido en el ranking de las mejores agencias de publicidad de México, que organiza Merca 2.0.

Algunos de sus clientes incluyen a la Ford, Mazda, FinBe, la Clínica de Mérida, el Coliseo Yucatán, Lincoln y Volvo.

Si te interesa contratar sus servicios de inbound marketing, puedes visitarlos en sus oficinas de la avenida Líbano entre 29 y Circuito Colonias en la colonia México, llamar al teléfono 2-86-81-95, entrar a su página o visitar su perfil de Facebook.

The post Agencia Qualium y la ciencia del inbound marketing appeared first on Portada.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

UE defiende pacto comercial con Mercosur ante resistencia de Macron

Bruselas, 20 octubre   Líderes de la Unión Europea (UE) defendieron aquí las negociaciones en …

Deje un comentario