Home / noticias / México, Canadá y EU alistan oferta conjunta para albergar el Mundial 2026

México, Canadá y EU alistan oferta conjunta para albergar el Mundial 2026

mundial1Ciudad de México, 6 de abril

 

Víctor Montagliani, presidente de la Confederación de la región del Norte, América Central y del Caribe de Concacaf indicó que se espera una oferta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para albergar el Mundial de 2026.

“El objetivo es alcanzar una oferta conjunta, la idea ha estado al aire por un tiempo, pero siguen las conversaciones y es una propuesta muy interesante si llega a buen término”, aseguró en declaraciones a The Guardian.

Aseguró que al respecto se han tenido comentarios positivos y “es un fuerte indicio de lo que el fútbol puede hacer para reunir a los países”.

Sobre la polémica propuesta de colocar un muro fronterizo entre México y EU del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Montagliani, un ejecutivo de seguros canadiense elegido como el Presidente de CONCACAF en mayo pasado, afirmo´que el futbol tiene que “elevarse por encima de todo tipo de regímenes políticos.

“Es deber del fútbol y de sus líderes lidiar con eso y sobreponerse” dijo.

Aunque cada país individualmente tendría la infraestructura para albergar la Copa Mundial solo, Montagliani dijo, una oferta conjunta sería “un ajuste” con el nuevo formato de 48 países, 80 partidos del torneo 2026.

La decisión final es probable que sea tomada “en algún momento de este año”.

El nuevo proceso de la FIFA para los países que aspiran a organizar la Copa Mundial de 2026, se anunció el año pasado bajo la presidencia de Gianni Infantino, establece un período de junio de este año a diciembre de 2018 en la preparación de las ofertas.

La evaluación de la idoneidad de los países por la FIFA está prevista entre enero de 2019 a febrero 2020, con la decisión final para ser tomado en el congreso de la FIFA en de mayo de 2020.

INFORMACIÓN DE 24-HORAS

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Regresa Obama a la esfera política

Desde que Barack Obama dejó la Casa Blanca ha mantenido un bajo perfil, evitando criticar …

Deje un comentario