Home / noticias / Gobierno Municipal ha entregado 55 mil becas

Gobierno Municipal ha entregado 55 mil becas

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver. – En la consolidación de Un Solo Veracruz con igualdad de oportunidades académicas para la niñez y juventud, el gobierno municipal encabezado por Ramón Poo Gil, ha beneficiado en su administración a 55 mil alumnos con el programa Becas Municipales ´Juntos por la Educación, así lo comentó el munícipe durante el primer día de entrega de estos beneficios, acompañado por la Presidenta del DIF porteño, Maricruz Barreda Cobo.

El presidente municipal destacó que con la finalidad de motivar a los niños y jóvenes veracruzanos, se han destinado 61 millones 620 mil pesos para otorgar becas durante su administración; además, de que se ha gestionado e invertido más 63 millones de pesos para infraestructura, mantenimiento y equipamiento de 151 escuelas de Veracruz.

El edil agregó que en el actual periodo se otorgaron 10 mil 450 becas, que se entregarán en dos bloques, el primero este miércoles cinco de abril a beneficiados del DIF, secundaria, bachillerato y universidad; mientras que el segundo bloque de becas se entregará el jueves, a estudiantes de primaria y destacados en actividades deportivas y culturales.

“Nosotros como ayuntamiento hemos apoyado junto con el DIF Municipal, a personas que son un ejemplo para nuestra sociedad, que nos enseñan que el único obstáculo que tenemos en la vida es el que nosotros nos ponemos, por eso doy un reconocimiento y especial agradecimiento por su esfuerzo a todos los niños, niñas y jóvenes que se encuentran aquí”, manifestó Ramón Poo ante los beneficiados y sus familias.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal destacó que en esta ocasión se están entregando tres mil 400 becas a educación especial y educación básica con una inversión de tres millones 740 mil pesos, las cuales no sólo son un estímulo para los estudiantes, sino también un reconocimiento a los padres de familia.


Estuvieron presentes en el presídium, la regidora cuarta con la comisión de educación, Laura del Carmen Gálvez Mantilla; los regidores primero Pablo Zurita García; tercero Ángel Fernando Maldonado Rodríguez; séptima Yadira Carrillo Marín y décima, Delta Estela Tiburcio Hernández; la directora del DIF Municipal de Veracruz, María del Rosario Arias Pérez; la directora de Desarrollo Social y Humano, Guadalupe Tapia Hernández; el subdirector de Educación, Miguel Arechavaleta Espinoza; el director del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz; así como los niños Odalys Jocelyn Hernández y Emiliano Monterrubio, en representación de los beneficiados.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

2

Vea tambien

Este lunes inicia el ciclo escolar 2017-2018

Redacción Visto Bueno   El lunes 21 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2017-2018, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *