Home / noticias / Alistan disco tributoa María Victoria

Alistan disco tributoa María Victoria

El productor y compositor Rubén Zepeda Cervantes aseguró que Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Yuri, Daniela Romo, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Armando Manzanero y Marco Antonio Solís son algunos de los intérpretes que participarán en el disco tributo a María Victoria, por el 70 aniversario de su carrera ininterrumpida.

En entrevista con Notimex, Zepeda Cervantes subrayó que también recibió la confirmación del compositor y vocalista del grupo Camila, Mario Domm, así como de Guadalupe Pineda. “El décimo será toda una sorpresa, porque aún no hemos podido contactarlo, pero ya sabrán de él”.

Explicó que el álbum deberá quedar listo a finales de año, entre noviembre y diciembre. “Su lanzamiento al mercado será a principios de 2018, para realizar un magno evento, aunque el 70 aniversario es en octubre próximo”.

Detalló que será un año de festejo, para lograr una serie de presentaciones con algunos de los invitados. Incluso, habrá un tema en el que la acompañe la Banda El Recodo y otra en la que cantará a dueto con sus vocalistas”.

Puntualizó que la labor de producción será ardua y complicada, toda vez que el paso del tiempo y la tendencia musical ya no es igual que cuando su madre salía al escenario: “Ahora hay que hacer arreglos nuevos, bajar la tonalidad y al descender ésta hay que cambiar la instrumentación y acomodar tanto a mi madre como a los invitados a un tono lo más cercano a la voz de ella”.

El compositor mencionó que lo principal es terminar el disco y luego pensar en las estrategias de mercado. “Hay que ver desde empresarios que quieran apoyar la producción, hasta los patrocinadores que contribuyan a la publicidad, lo cierto es que será un gran homenaje”.

En torno al Premio Nacional de la Canción “Armando Manzanero” subrayó que certámenes como éstos hacen falta en todo el país para incentivar la creatividad y el surgimiento de nuevos compositores.

“Creo que ahora no existe otro compositor de la talla de Armando Manzanero que haya logrado trascender con el tiempo a nivel nacional e internacional; además de que es un ser humano transparente, de quien no sólo se aprenderle como compositor, sino también como individuo”.

Pulso Político On Line/Notimex/ Foto:  Internet

 

5

Vea tambien

Mexicano César Ramos pitará final de Mundial de Clubes 2017

Abu Dabi, 14 diciembre   El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos fue designado para …

Deje un comentario