Home / noticias / Lidera Cinvestav investigación

Lidera Cinvestav investigación

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) se consolida como el primer centro de investigación científica a nivel nacional y el segundo mejor a nivel latinoamericano, según el último ranking web global, Webometrics, que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

En un comunicado, indicó que el Cinvestav es la segunda institución científica más importante a nivel nacional, pero resulta el primer centro de investigación, al no tomar en cuenta a las universidades; mientras que a nivel mundial es considerado el 109 de una lista de ocho mil instituciones evaluadas.

El director general de la institución, José Mustre de León, mencionó que la posición en el ranking más que un halago significa una responsabilidad para trabajar sobre el aprovechamiento del conocimiento que genera el Centro, ya que es valorado a nivel mundial el trabajo que realizan sus investigadores.

“Lo que realiza el Cinvestav es de muy alto nivel mundial; estamos como el centro de investigación 109 a nivel mundial de un ranking de ocho mil; es decir que somos parte del 1.5 por ciento de los centros más importantes del mundo y nos pone en un liderazgo a nivel regional”, afirmó.

El funcionario destacó que al generar este conocimiento de relevancia a nivel mundial es necesario que sea aprovechado en beneficio del país y de la población.

En las últimas ediciones del ranking Webometrics, el Cinvestav se ha mantenido las primeras posiciones entre las instituciones con mayor presencia del país, debido a su alta calidad de investigación y formación de recursos humanos de alta especialidad.

Lo anterior es resultado de los esfuerzos del Centro por contar con la totalidad de sus programas de posgrados dentro del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt.

Además de ser la institución con el mayor número de posgrados de competencia internacional orientados a la investigación y tener más de 90 por ciento de su planta académica como miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

El ranking de universidades y centros de investigación Webometrics es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, que tiene el objetivo de medir la actividad científica de las instituciones de educación superior en la red.

Los resultados se publican semestralmente desde 2004 tras evaluar más de 20 mil instancias de todo el mundo, entre ellos los ocho mil centros de investigación, con base en su presencia y su penetración a través de Internet.

Pulso Político On Line/ Notimex/Foto:  Internet

 

6

Vea tambien

Invierte IMSS en equipamiento médico

VERACRUZ, VER. (Redacción).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invirtió más de 67 millones …

Deje un comentario