Home / noticias / Guerrero, delicado; sufrió un derrame cerebral

Guerrero, delicado; sufrió un derrame cerebral

Ciudad de México, 5 de abril

 

guerrero1El exjugador de Grandes Ligas, Pedro Guerrero, sufrió un derrame cerebral y está hospitalizado en Nueva York, informó su esposa Roxanna Jiménez.

“Sufrió un derrame cerebral masivo por segunda ocasión el lunes por la tarde”, dijo Jiménez en el programa radial dominicano Grandes en los Deportes, en una llamada telefónica desde el hospital en Nueva York. “Fuimos a un primer hospital y lo declararon con muerte cerebral y nos pidieron firmar papeles para desconectarlo, pero una segunda opinión médica confirmó un coma y tras un drenaje del sangrado que sufrió, se está recuperando”.

Guerrero, de 60 años, jugó por 15 temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis. El pelotero dominicano fue elegido como Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers.

“Se está recuperando, el médico nos informó que su pronóstico es el de mejorar y recuperarse y ya incluso está abriendo los ojos y tratándose de comunicar. Está estable”, agregó Jiménez.

En sus 15 temporadas en las Mayores Guerrero bateó para un promedio de .300, con 215 cuadrangulares y 898 carreras remolcadas. En cinco ocasiones estuvo en el Juego de Estrellas.

Jiménez comentó que alrededor de las seis de la tarde del lunes iban en su vehículo rumbo al gimnasio cuando Guerrero comenzó a sentirse mal. Los servicios de emergencia los trasladaron al Hospital Jamaica Center y luego fue transferido al Lenox Hill Hospital, donde lo comenzaron a atender de un padecimiento similar al que sufrió hace un par de años.

Guerrero fue compañero de Fernando Valenzuela en su etapa con los Dodgers, cuando las Grandes Ligas vivieron la Fernandomanía luego del gran impacto del lanzador mexicano con su llegada a las Ligas Mayores.

INFORMACIÓN DE adrenalina360

 

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Banda MS enamora a sus fans en su primera noche en el Palenque Pachuca 2017

La Banda MS armó la fiesta en grande con sus seguidores hidalguenses Redacción Visto Bueno …

Deje un comentario