Home / noticias / Primera Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya

Primera Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya

MARÍA ÁLVAREZ. Veracruz, Ver.- El Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, asistió al arranque de la Primera Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Pablo Antonio Kuri Morales y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante el evento realizado en el hotel Emporio, el Secretario Estatal de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, precisó que durante la jornada a realizarse del tres al siete de abril, se llevarán a cabo acciones preventivas de control larvario, nebulización ambiental e intradomiciliaria en 24 municipios prioritarios del estado, con la participación de 924 trabajadores de vectores.

De igual manera, las autoridades federales, estatales y municipales llevaron a cabo el banderazo de salida de las unidades que recorrerán la zona conurbada durante esta jornada, en la que participa el DIF Municipal de Veracruz con su área de vectores.

Asistieron a la ceremonia, el diputado José Kirsch Sánchez, Presidente de la Comisión de Salud; la Teniente de Fragata, Jacqueline Brizuela, representante de la Primera Región Naval; el Secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez; Secretario General de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Galicia Reyes; Fernando Ortiz Vargas, representante de los trabajadores de la salud y el niño Sergio Alonso Mortera Sánchez.

Fuente: Veracruzenlanoticia.com

2

Vea tambien

Zinedine Zidane es elegido por la FIFA como el Mejor Entrenador

Ciudad de México, 23 de Octubre   El francés Zinedine Zidane obtuvo el premio “The Best” comoMejor Entrenador de …

Deje un comentario