Home / noticias / PGR Hidalgo obtiene sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito VLFAFE

PGR Hidalgo obtiene sentencia condenatoria de cuatro años de prisión por el delito VLFAFE

PGR-IRedacción Visto Bueno

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Hidalgo, obtuvo del Juez Segundo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria y una multa contra una persona del sexo masculino, por el delito de Portación de Arma Sin Licencia, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El pasado mes de junio del año 2015, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre en la calle Río Tamesis, Colonia ISSSTE, Municipio Pachuca de Soto, Hidalgo, por encontrarse en estado de ebriedad alterando el orden público, asegurándole un arma de fuego calibre 9 milímetros, marca Browning, un cargador y seis cartuchos útiles, y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Por tal motivo, el Juez Segundo de Distrito del Estado de Hidalgo, otorgó una sentencia condenatoria consistente en cuatro años seis meses de prisión, y 125 días multa equivalente a 8 mil 285 pesos.

En otro caso la dependencia vincula a proceso a cuatro personas por delitos contra la salud y VLFAFE, al obtener del Juzgado Primero Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas del sexo masculino.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de marzo, cuatro hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en el kilómetro 026+100 de la Carretera Nacional (088) Pachuca-Calpulalpan, tramo Pachuca-Cd. Sahagún, a quienes se les aseguró dos radios, un inhibidor de señal, dos armas de fuego una calibre .38 súper y otra calibre .32 respectivamente, así como siete pastillas de clobenzorex y dos gramos de clorhidrato de metanfetamina, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Investigación y Litigación en Pachuca de Soto, Hidalgo.

Por lo anterior, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por los delitos de Posesión Simple de Clorhidrato de Metanfetamina, Portación de Arma de Fuego sin Licencia y de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares la presentación periódica quincenal ante el Centro de Justicia Penal Federal de Pachuca de Soto, así como garantía económica.

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Vuelve a arder “El Palmar”, el fuego consume 700 hectáreas

Hunucmá, Yucatán; 17 de agosto de 2017 (ACOM).- Un descomunal incendio que inició la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *