Home / noticias / Reconocen a bomberosen Guadalajara

Reconocen a bomberosen Guadalajara

Autoridades estatales reconocieron a los elementos de Protección Civil y bomberos de corporaciones federales y municipales por el trabajo realizado ayer domingo que sofocó el incendio forestal en el Cerro El Tepopote.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz exhortó a la ciudadanía a prevenir este tipo de siniestros que en su mayoría se pudieron haber evitado.

Manifestó que se prevé un año con una sequía “que va a afectar gran parte del territorio del estado, por eso hacemos un llamado a todos los ciudadanos a que nos ayuden a evitar este tipo de incendios”.

“Por supuesto que este incendio, como muchos otros, casi 98%, son de gente fumadora o también de intereses inmobiliarios, hay intereses de las tierras para poder combatir y esto es lo que nos genera el deterioro de nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Comentó que se informó a la población de medidas preventivas y de la suspensión de clases en el perímetro del incendio, “se continuará con el cuidado y recuperación de áreas verdes en el Bosque Los Colomos y en La Primavera”.

“Se recuperan más áreas verdes para nuestras familias, en contra de estos intereses inmobiliarios que han afectado y deteriorado la salud pública de nuestra gente”, apuntó.

Pulso Político On Line/ Notimex / Foto: Internet

1

Vea tambien

Por ir a exceso de velocidad se metió con todo y carro al vivero

Mérida, Yucatán; 22 de octubre de 2017 (ACOM).-  Una persona que conducía un auto compacto …

Deje un comentario