Home / noticias / Federación Internacional de Atletismo recibe ataque cibernético

Federación Internacional de Atletismo recibe ataque cibernético

iaaf2Mónaco, 3 Abril

 

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) informó hoy de un ataque cibernético y por ello está en riesgo la información de competidores que han recibido el beneficio de sustancias dopantes a través del programa “exenciones de uso terapéutico”.

El ataque se realizó el 21 de febrero por Fancy Bear, ente que también ha afectado a la Agencia Mundial Antidopaje, incluso con la revelación de información de deportistas que se han apegado al programa mencionado.

La IAAF explicó que la información de los deportistas incluidos en “exenciones de uso terapéutico” fue depositada en un archivo recién creado, pero desconoce si esta documentación fue robada posteriormente desde la red.

El organismo rector del atletismo mundial consultó al Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido y a la Agencia Monegasca de Seguridad Numérica, y ya eliminó los ataques del también conocido APT28.

El británico Sebastian Coe, presidente de la IAAF, ofreció disculpas a los atletas que se vean afectados por este ataque y agregó que “es nuestro compromiso remediar la situación y trabajar con las mejores organizaciones del mundo para crear un ambiente tan seguro como sea posible”.

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Explica José Luis Romo Cruz las acciones para incrementar inversión privada y empleo en Hidalgo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo comparece ante la Comisión de …

Deje un comentario