Home / noticias / Esperan en Nuevo León consolidar Festival Pa´l Norte como el mejor del país

Esperan en Nuevo León consolidar Festival Pa´l Norte como el mejor del país

norte1Monterrey, 3 abril

 

Luego del éxito de la sexta edición del Festival Pa´l Norte, con más de 80 bandas y artistas, así como la asistencia de 170 mil personas, durante los pasados 31 de marzo y 1 de abril en el Parque Fundidora, se espera consolidarlo como el mejor del país e incrementar la cifra de fanáticos a la música.

Previo a su protesta como presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, Federico Clariond Domene destacó la importancia de consolidar eventos masivos como éste, para lo cual buscan integrar a todos los segmentos convergentes y potenciar aún más a la ciudad como un destino de múltiples facetas.

“En el Pa´l Norte, si fueron 170 mil boletos vendidos, por qué no 300 mil, cuáles son las limitantes para 300 mil, esas son las que el Clúster debe identificar y trabajar en ellas”, señaló en entrevista con Notimex.

Se debe saber si es por capacidad hotelera, de transporte, espacios, para elevar su afluencia aún más, remarcó.

“Espacio en Fundidora hay, voluntad en Fundidora hay, cuáles son las limitantes, yo sé que las aerolíneas agregan más vuelos, entonces, cuál es la limitante para que sean más (asistentes)”, dijo.

Refirió que con motivo del magno evento musical, “la ocupación de los hoteles, cuya oferta es de 14 mil habitaciones, estuvo arriba del 90 por ciento, en varias zonas (del área metropolitana de Monterrey) estuvo al 100 por ciento”.

“Pero cómo potencias Pa´l Norte, la gente que vino a Pa´l Norte qué hizo en el día, qué más hizo en nuestro estado, en nuestra ciudad, qué visitó, fue a los museos, a Santiago, al Pueblo Mágico, a restaurantes, consumió, qué más hizo?”, cuestionó el nuevo presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León.

“Esa es la parte que no tenemos, queremos comenzar a saber para entonces poder potenciar a Pa´l Norte con otros eventos importantes como el Iron Man, el triatlón, que llenan la ciudad, qué más hace la gente, eso es donde el Clúster de Turismo Nuevo León tiene que involucrar a todos los actores”, señaló.

Para Apodaca Music Group, organizador del maratón musical, se superaron todas las expectativas y lo realizado en ediciones anteriores en cuanto a artistas, organización, producción general del evento, cobertura mediática, afluencia turística nacional e internacional, aunado al saldo blanco que ha prevalecido.

Por ello, la tendencia es erigir al evento musical como el mejor del país y cada año ofrecer mayor calidad al público asistente, apuntó.

En su sexta edición Pa´l Norte tuvo en su “line up” a The Killers, Maná, Enanitos Verdes, Jason Derulo, M.I.A., Placebo, Kaskade, Drake Bell y Fito Páez, entre otros artistas, a los que se sumaron como sorpresa Emmanuel, Las Ketchup, Nigga y Redfoo.

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Se registra planilla única de aspirantes a consejeros políticos estatales den el PRI

Continuando con los trabajos de renovación, el PRI convocó a la militancia a participar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *