Home / noticias / Arranca la colecta de la Cruz Roja Mexicana en el Infonavit

Arranca la colecta de la Cruz Roja Mexicana en el Infonavit

dp-i

  • David Penchyna Grub, Director General del Instituto, se comprometió a ser el donante número uno de México de la CRM y a que los trabajadores de esta benemérita institución obtengan un crédito de vivienda.
  • “Ayudar a la Cruz Roja no debe ser una obligación, sino un acto de responsabilidad”: Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la CRM.

Redacción Visto Bueno

A todos, directa o indirectamente, nos ha tocado el corazón la Cruz Roja Mexicana y la mejor forma de retribuirla –acto que nos engrandece como sociedad- es con un donativo que la ayude a continuar salvando vidas, afirmaron el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana (CRM), Fernando Suinaga Cárdenas, durante el arranque de la colecta 2017 en el Instituto.

Penchyna Grub, destacó que en 2016 se recaudaron 15 millones 33 mil 950 pesos, donativo con el cual el Infonavit se convirtió en el segundo donante de la Cruz Roja a nivel nacional; “menciono esa cantidad porque el reto es superarla este año, en la dimensión de la solidaridad social en un México que hoy necesita, más que nunca, confiar en sí mismo, un país que ante las acechanzas del extranjero, tiene la obligación de mirar hacia adentro por difíciles que sean los momentos”.

Añadió que el Infonavit es una  institución que ve hacia los mexicanos, pues tiene una obligación individualizada con alrededor de 22 millones de derechohabientes y millones de personas que tienen una Subcuenta de Vivienda, por ello, “donar no es una carrera numérica, sé que podemos ir más allá del compromiso, no sólo por superar la cantidad del año pasado, sino porque haría mayor sentido al mandato de servir a nuestros semejantes, como lo hacemos cada día en el Instituto”.

Asimismo señaló que en correspondencia y en honor a quienes prestan de manera decidida sus servicios a la Cruz Roja, y que han hecho de esto un ejemplo de vida, “me comprometo a trabajar de manera conjunta con la CRM y con todas sus filiales en el país, para atender de manera más cercana a quienes laboran en ella, a fin de que, quien así lo decida, alcance un crédito de vivienda”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado a los trabajadores del Infonavit a ser solidarios con la Institución para hacer más eficiente su labor humanitaria.

“Ayudar a la Cruz Roja no debe ser una obligación, sino un acto de responsabilidad”, comentó Suinaga Cárdenas, luego de mencionar que esta Institución es muy transparente con los recursos que le donan los mexicanos.

“El año pasado la Cruz Roja ofreció un millón 400 mil servicios de emergencia en ambulancias, totalmente gratuitos, y más de 5 millones 500 mil atenciones médicas a nivel nacional; además, se entregaron más de 286 mil 700 kilos de ayuda humanitaria a víctimas de desastres y en apoyo al plan invernal”.

Reconoció el  invaluable apoyo de los servidores públicos del Infonavit y agradeció a David Penchyna el compromiso que tiene con la Cruz Roja, porque en todo momento ha mostrado ser una persona con visión humanitaria.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Retiran CFE y Telmex cableado aéreo de la calle 60 y Avenida Colón

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2017 (ACOM).- Como parte de la cuarta etapa del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *