Home / noticias / Planta de separación de Mérida opera al 10 por ciento

Planta de separación de Mérida opera al 10 por ciento

Mérida, Yuc., a 02 de abril de 2017 (ACOM).-El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte señaló que es cuestión de tiempo y preparación para que la planta de separación de residuos de Mérida opere a toda su capacidad, generando un beneficio para los ciudadanos de la urbe.

El funcionario municipal explicó que actualmente en dicha planta se procesan unas 120 toneladas diarias de basura, las cuales son separadas, aunque se espera que en el futuro, la cantidad pueda ser mayor.

“El trabajo es paulatino y se ajusta a la cantidad que la planta tiene la capacidad de separar actualmente. Esperamos que en un tiempo determinado, pueda incrementar su procesamiento”, explicó.

Señaló que para esto, se requerirá de más personal y de mayor capacitación para las tareas que exige operar la planta, la cual entró en funcionamiento en 2014.

Externó que la mayor parte de los desperdicios que ingresan a la planta son reciclados, mientras que el resto tiene como destino final el relleno sanitario.

Cabe mencionar que la planta de separación de residuos de Mérida tiene capacidad para procesar más de 30 mil toneladas de basura  al mes, cifra mayor que la que generan los  266 mil predios de la urbe y que antes tenían como destino final el relleno sanitario.

De los residuos, el 40 por ciento es basura orgánica, 50 por ciento, inorgánica y el resto de otros productos.

The post Planta de separación de Mérida opera al 10 por ciento appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *