Home / noticias / Mototaxistas kinchileños vuelven a manifestarse: no quieren portar casco

Mototaxistas kinchileños vuelven a manifestarse: no quieren portar casco

Kinchil, Yucatán; 1 de abril de 2017 (ACOM).- Con la llegada del mes de abril entró en vigor a nivel municipal el uso de obligatorio de casco de seguridad para motociclistas y mototaxistas, medida que ha causado revuelo en algunos habitantes de la población, que exige primero la reparación de calles y avenidas.

Desde temprano, la policía local, a cargo de René Tuyub Valdez, comenzó a instalar filtros para constatar que la normativa sea respetada y exhortar a los ciudadanos a utilizar este artefacto para su propia seguridad.

Pese a que la ley es obligatoria desde este sábado, alrededor del mediodía una treintena de taxistas volvió a manifestarse en las calles hasta apostarse en el puesto de revisión colocado a un costado del parque principal, lógicamente, sin casco.

Allí se vivieron momentos de tensión, pues los guiadores descendieron de sus naves y se arremolinaron alrededor de los agentes municipales.

Fue el mismo Tuyub Valdez quien les explicó que ellos como autoridad solo aplican lo estipulado en el reglamento de tránsito, específicamente en el artículo 290: “tanto conductores como pasajeros de vehículos menores motorizados tendrán la obligación de usar casco protector”.

No les pedimos a sus pasajeros que se pongan casco, ni licencia de conducir, seguro, etc, ¿Qué más quieren?”, preguntó el jefe policiaco.

Ante el cuestionamiento, los mototaxistas replicaron que no están en contra de la medida, pero señalaron que para que usen casco, a cambio el ayuntamiento se debe comprometer a ofrecer calles dignas y un mejor alumbrado.

De la misma manera, al irse, alegaron que ellos no van a más de 30 km/hora, por lo que consideran innecesario protegerse la cabeza.

Finalmente, Tuyub Valdez dijo al reportero que, pese a la negativa de una minoría, la respuesta de la ciudadanía fue buena, pues 9 de cada 10 conductores portaban el casco protector.

Durante este primer día se reportaron tres taxistas a quienes se les retuvo su motoadaptada, a los cuales se les solicitó regresar con casco para que el vehículo les sea devuelto sin cobro de multa.

The post Mototaxistas kinchileños vuelven a manifestarse: no quieren portar casco appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

3

Vea tambien

Vuelve a arder “El Palmar”, el fuego consume 700 hectáreas

Hunucmá, Yucatán; 17 de agosto de 2017 (ACOM).- Un descomunal incendio que inició la tarde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *