Home / noticias / Intensifica Sanidad supervisión en mercados de Tulancingo por temporada de cuaresma

Intensifica Sanidad supervisión en mercados de Tulancingo por temporada de cuaresma

cuaresma1Redacción Visto Bueno

 

Ante el inicio de la temporada de cuaresma, la dirección de Sanidad municipal intensifica acciones para reforzar la supervisión en mercados y establecimientos que se dedican a la venta y distribución de productos de consumo.

Pío Tomás Marroquín Gómez, titular de dicha dependencia, informó que estas acciones se derivan para reducir el índice de enfermedades gastrointestinales en la población, como diarrea, fiebre, vómito y dolor de cabeza, por mencionar algunas.

Por lo anterior, informó que han supervisado alrededor de 165 comercios distribuidos en diversos mercados, tianguis y plazas comerciales, quienes manipulan alimentos y bebidas como mariscos, entre ellos pulpo, camarón, y ceviche; aguas frescas a base de leche; fruta picada; tepache y hortalizas como cilantro, col y lechuga.

Detalló que las personas que manejan este tipo de alimentos deberán portar como indumentaria una red en el cabello, cofia, bata blanca, no usar anillos y pulseras o cualquier otro elemento que entorpezca el lavado de manos, tener las uñas limpias, bien recortadas y sin esmalte.

El director expuso que esta labor de inspección consiste en la toma anticipada de acciones para promover las buenas prácticas de higiene durante la preparación y expendio de alimentos, además de verificar que los productos no estén caducados.

Las revisiones se han efectuado en el tradicional tianguis de los jueves, el mercado municipal “Gilberto Gómez Carbajal”; el mercado “Benito Juárez”; la Plaza del Vestido, el tianguis de autos y en plazas de las colonias Napateco, Paraíso, Metilatla, Guadalupe y Vicente Guerrero.

Aunado a esto, recalcó que también han supervisado los estanquillos que se ubican en el Jardín La Floresta, donde han realizado decomisos por venta de cigarros.

Entre otras acciones, resaltó la vigilancia de lavado, fumigación y cambios de tinacos en los mercados “Gilberto Gómez Carbajal”, “Benito Juárez” y “Solidaridad” de la colonia Guadalupe.

Finalmente, indicó que en caso de detectarse riesgos en la población se procederá aplicar la sanción de la prohibición de actos de uso, como suspensión temporal del establecimiento, así como el aseguramiento y destrucción de productos contaminados.

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Se desploma fortuna de Trump

Tras ocupar la presidencia de los Estados Unidos, la fortuna de Donald Trump cayó 92 puestos …

Deje un comentario