Home / noticias / Inaugura Omar Fayad obras para habitantes de la Misión y Jacala

Inaugura Omar Fayad obras para habitantes de la Misión y Jacala

 

sierra1Anunció el mandatario que los tramos carreteros por concluir en las obras inauguradas, se terminarán, gracias al respaldo de la SCT

Redacción Visto Bueno

Dos importantes obras inauguró el gobernador Omar Fayad en la Sierra Gorda de la entidad; el primero de ellos fue el camino rural Cuesta Colorada – La Ciénega en el municipio de la Misión, mientras que en Jacala, fue la modernización de la carretera estatal San Nicolás – Octupilla – Quetzalapa.

En el primero de los actos, el mandatario estatal inauguró en total 4.02 kilómetros del camino rural en cuestión, los cuales para su ejecución requirieron de una inversión cercana a los 60 millones de pesos, aportados por el Gobierno de la República y la administración estatal, beneficiando a casi 22 mil habitantes de la zona.

En su intervención, el titular del Ejecutivo afirmó que es de trascendencia para él, acudir a todos los municipios de Hidalgo, pero sobre todo en aquellos en donde la presencia de personas en estado de vulnerabilidad es muy alto

Recordó también que a partir de que rindió protesta como gobernador Constitucional, ha impulsado acciones para combatir a la corrupción, y transparentar todos los recursos públicos, a fin de seguir avanzando por la vía del desarrollo.

Asimismo puntualizó que habrá de respaldar a todos los presidentes municipales de Hidalgo, en materia de gestión de recursos, con la finalidad de que concluyan las obras más sentidas para la población.

Gerardo Salomón Bulos, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Pachuca detalló que gracias a la adecuada coordinación de trabajo que existe entre el gobierno de la República y del estado, se han aplicado importantes recursos en las comunidades de la entidad.

El funcionario federal consideró que es responsabilidad de todos el cuidar estás obras, las cuales no solamente cumplen con la calidad que la población merece, sino que les ofrecen seguridad y agilidad en sus trayectos.

Posteriormente en el municipio de Jacala, el gobernador Omar Fayad acompañado del alcalde Manuel Rivera Pabello, inauguraron la modernización de un tramo de la carretera estatal San Nicolás-Octupilla-Quetzalapa.

En su mensaje dijo que en esta gira por la Sierra Gorda atendió las demandas más sentidas de la población y se entregaron obras que mucho ayudan a elevar la calidad de vida de la gente.

Puntualizó que este tipo de obras cuesta mucho realizarlas y hoy son una realidad gracias al interés y compromiso del gobierno de la República.

Omar Fayad subrayó que esta obra de infraestructura carretera permite conectar a las comunidades de la región, además de cambiarles la imagen a esta zona y la vida a sus habitantes.

De igual forma el mandatario estatal aseveró que gracias al trabajo y coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal se seguirán gestionando los recursos necesarios para darle continuidad a las obras que se emprenden en favor de las y los hidalguenses.

Finalmente Gerardo Salomón Bulos, director general del Centro de la SCT, señaló que con una inversión bipartita entre gobierno federal y estatal se destinaron más de 46 millones de pesos para esta obra en diferentes etapas, misma que beneficiará a casi 13 mil habitantes.

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Zinedine Zidane es elegido por la FIFA como el Mejor Entrenador

Ciudad de México, 23 de Octubre   El francés Zinedine Zidane obtuvo el premio “The Best” comoMejor Entrenador de …

Deje un comentario