Home / noticias / Sergio Esquivel, marcado para siempre gracias al Festival OTI

Sergio Esquivel, marcado para siempre gracias al Festival OTI

SE-ICelebra 50 años de trayectoria y participa en “Los triunfadores del festival”

México, 31 Marzo

El Festival OTI me marcó para siempre, aseveró el cantautor Sergio Esquivel, quien hizo notar que ahora que celebra 50 años de trayectoria, coincidentemente lo invitan a formar parte del espectáculo “Los triunfadores del festival”.

Lo “acepté para revivir aquella época”, declaró en entrevista con Notimex, para luego subrayar que el concierto del 1 de abril en el Auditorio Nacional lo celebrarán tanto el público como los cantantes.

Durante los 20 años del Gran Premio de la Canción Iberoamericana o Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) “hubo encuentros amistosos musicales, y esa comunidad que lo disfrutó conserva en su corazón ese festival. Incluso hay personas que me sugieren que vuelva”.

Aunque es imposible que regrese el Festival OTI, consideró el compositor yucateco, es genial la idea de Carlos Herrera, director de Diez Pianos, porque conjuntará a un elenco de grandes participantes en el llamado “coloso de Reforma”.

Carlos Cuevas, Crystal, Gualberto Castro, Imelda Miller, Jesús Monárrez, Mario Pintor, Yoshio y Manoella Torres, como invitada especial, serán los cantantes con quienes Esquivel revivirá aquella época.

“El OTI era un festival de canciones pero los compositores necesitaban intérpretes para dar a conocer su obra, por lo que los mejores intérpretes de México desfilaron por ese festival, y vamos a recrear una época completa”, con temas propias y con las que cantaron quienes no podrán estar en el espectáculo.

El autor de temas como “México de vez en cuando” enfatizó que ese concurso lo marcó de manera determinante, pues aunque ya había grabado un álbum, el Gran Premio de la Canción Iberoamericana se convirtió en “una ventana anual importantísima”.

Relató que actualmente los jóvenes que asisten a eventos en los que participa, le comentan que lo conocen porque sus padres cada año se involucraban en el festival.

Para el sábado 1 de abril Esquivel cantará, entre otros temas “Un tipo como yo” y aseguró que “las dos horas que dure el evento, el público lo va a disfrutar ampliamente porque va a ser algo impresionante”.

Respecto a su celebración por más de cinco décadas de trayectoria, en plataformas digitales dio a conocer “Sesiones acústicas. Volumen I”, que es una producción coleccionable en la que Sergio comparte con el público cómo escribió los temas incluidos en este disco de corta duración.

“Canto el tema de principio a fin, sin corte, sin retoque. Solamente estamos ante la música como surge del cuerpo de una guitarra y la voz de su autor”, indicó Esquivel, quien grabó “Devuélveme la vida”, “Cualquiera”, “Tu boca”, “Amor locura” y “Un tal José”.

Espera que en el futuro vuelva a dar a conocer otro volumen con otras canciones, mientras tanto recorrerá diversas plazas donde compartirá su emoción de “vivir profesionalmente de la música”.

Tiene previsto ir a Guadalajara, Querétaro, Monterrey y León, “hasta donde pueda a lo largo de este año para mostrar esas sesiones acústicas”.

Otro proyecto que lo llena de dicha es la publicación de un libro que será un anecdotario-cancionero, es decir, “revelará la anécdota por la que surgió la canción, cómo llega y surge”, explicó el finalista en ediciones nacionales durante 13 años, de 1972 a 1991.

Hay mucho material musical que el autor oriundo de Ticul, Yucatán, desea que el público conozca “porque sigo escribiendo y creo que lo hago mejor, porque la experiencia que dan los años es impresionante”.

“También trabajo con compositores jóvenes de Yucatán, para compartir lo que otros me enseñaron”, finalizó el autor de “Qué alegre va María”, tema que en 1973 gana el Festival OTI Internacional en voz de Imelda Miller y que regaló a su esposa Celia Bonfil.

 

 

 

 

 

NOTIMEX

 

Fuente: El Visto Bueno

2

Vea tambien

Revés del Frente en Yucatán: el PAN va solo con Movimiento Ciudadano

Mérida, Yucatán; 14 de diciembre de 2017 (ACOM).- Luego de muchos dimes y diretes, la …

Deje un comentario