Home / noticias / Sedesol reconoce la labor del personal de Estancias Infantiles

Sedesol reconoce la labor del personal de Estancias Infantiles

 

SEDESOL-IEl Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que a nivel nacional se ofrece cuidado a 329 mil niños en Estancias Infantiles

Redacción Visto Bueno

Al hacer un reconocimiento al personal de Estancias Infantiles de esta entidad con más de 10 años de servicio, el Jefe de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que “a cuatro años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, se han invertido 271 millones de pesos en este programa para brindar cuidado a siete mil 210 niños hidalguenses”.

Durante el festejo realizado en este municipio, dijo que a nivel nacional se ofrece cuidado a más de 329 mil niños, lo cual implica una enorme responsabilidad y sobre todo “una gran satisfacción por el nivel de calidad que las voluntarias imprimen en el cuidado de los niños”.

Acompañado por Emilio Mendoza Kaplan, Director General de Políticas Sociales de esta dependencia, entregó diplomas a los responsables de dichas Estancias Infantiles y los conminó a seguir ejerciendo su tarea con la mayor eficiencia.

Jorge Carlos Díaz Cuervo reconoció el compromiso de los responsables de las estancias que cumplieron una década al servicio del cuidado infantil, “quienes son madres o padres saben la responsabilidad que representa el cuidar de un niño, pero solo ustedes saben lo que es cuidar a un grupo de niños”.

En Hidalgo brindan cuidado infantil 215 estancias afiliadas a la Sedesol, de las cuales 81 han dedicado su servicio por 10 años, atendiendo a 3 mil 535 infantes, acción que ha permitido que 3 mil 400 madres y padres puedan ir a trabajar o continuar con sus estudios.

Al respecto, Mendoza Kaplan destacó que Estancias Infantiles es un programa integral, debido a que “genera empleos para quienes colaboran en estos espacios, apoya a madres y padres que trabajan o estudian; y los niños que reciben cuidado infantil, además de estar inscritos en un plan de educación inicial de calidad, también tienen acceso a una alimentación sana”, explicó.

Por su parte, Onésimo Serrano González, delegado de la Sedesol en Hidalgo, destacó que la cobertura de atención en la entidad ha crecido, “gracias al apoyo del secretario Luis Enrique Miranda Nava, quien ha gestionado recursos para la apertura de más Estancias Infantiles, hoy tenemos una cobertura de atención del 75 por ciento”, puntualizó.

Como testigos de honor asistieron Homero Galeana Chupín, delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo; Luis Osorio Chong, presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, A.C., y Adriana Arellano Ruiz, subdirectora de Estancias Infantiles del DIF nacional.

En esta importante capacitación contra desastres asistieron personas de la SEDENA, Seguridad Pública, SEMARNAP, y personal de diferentes DIF municipales.

Fuente: El Visto Bueno

4

Vea tambien

Trabaja Tellería Beltrán para empoderar a la juventud pachuqueña

Se instalará el Cabildo Joven como herramienta para capacitar y fortalecer los liderazgos juveniles Para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *