Home / noticias / Se da carpetazo a exhorto de la diputada Simey Olvera

Se da carpetazo a exhorto de la diputada Simey Olvera

SO-IRedacción Visto Bueno

Durante la Sesión Ordinaria no. 45, en el Congreso Local se discutió el acuerdo económico mediante el cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo, para que, en mérito de sus atribuciones, designe a la o al titular de la Secretaría de Cultura del Estado, y quien ostente el cargo cumpla con ciertas características que coadyuven al desarrollo adecuado del organismo; el cual fue emitido por la Primera Comisión Permanente de Cultura, la cual Preside la Dip. Simey Olvera Bautista.

Es fundamental que la estructura con la que cuente una Secretaria de Cultura Estatal, sea exclusivamente la operativamente necesaria, para que el manejo de recursos se destine estrictamente a sus fines, por otro lado, también es necesario que quien dirija este organismo, sea un funcionario que cuente con el perfil necesario. “Se han escuchado las necesidades e inquietudes de la comunidad cultural, y estamos a tiempo para que el Gobernador Omar Fayad, atienda estas voces, este exhorto es un conducto para que así sea, para que se considere el sentir de los artistas hidalguenses” argumentó Simey Olvera, para pedir el voto del pleno para concretar este exhorto.

Sin embargo la Dip. Ana Bertha Díaz, también miembro de la Comisión de Cultura, subió a tribuna para pronunciarse en contra de este exhorto, argumentando que el nombramiento de los titulares de las dependencias gubernamentales es de carácter exclusivo del titular del ejecutivo y que sería una falta de respeto intervenir en ello.

Olvera Bautista lamento la votación de 11 votos a favor, 15 en contra y cero abstenciones, con lo cual el pleno dio carpetazo a este asunto, con ello ignorando el derecho, de los artistas y promotores culturales del estado, a ser escuchados.

“La intención de este exhorto era abonar al trabajo del titular del Ejecutivo, en su política de reingeniería que ha propuesto, ser un conducto de acercamiento entre la autoridad y los artistas de a pie, la comunidad que año con año ha entregado todo por tener un Hidalgo talentoso y reconocido en el ámbito artístico, cualquiera que sea su disciplina, desafortunadamente no será posible este acercamiento”.

Fuente: El Visto Bueno

10

Vea tambien

Cantautor Samo ve viable un reencuentro con sus compañeros del grupo Camila

México, 20 Agosto.   El cantante y compositor mexicano Samo vio viable reencontrarse con sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *