Home / noticias / Inauguran en Pachuca edición 18 de la Feria Nacional de Posgrados del CONACYT

Inauguran en Pachuca edición 18 de la Feria Nacional de Posgrados del CONACYT

 

ROMO1Los titulares de Sedeco y Seph, José Luis Romo y Sayonara Vargas, participaron en la inauguración del evento que busca aumentar la matrícula de jóvenes que ingresan a un posgrado. Desde sus trincheras de estudio deben ser promotores del desarrollo de Hidalgo, los convocó a los jóvenes asistentes, el titular de la Sedeco

Redacción Visto Bueno

Ante jóvenes aspirantes a concursar por becas de posgrado, José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), afirmó que el estado necesita de los mejores hidalguenses que se preparen en las mejores universidades del país y el extranjero, para ser una de las entidades más competitivas México y América Latina.

Les dijo que en el gobierno de Omar Fayad se trabaja para que cada aspirante a una beca en cualquier universidad, encuentre una oportunidad cuando regrese a Hidalgo, pues se avanza en los cimientos de una economía que genere oportunidades de empleo, acabe con la corrupción y burocracia para abrir y operar negocios y se atraigan inversiones que produzcan fuentes de trabajo.

El titular de la Sedeco acudió junto con la titular de Educación de Hidalgo, Sayonara Vargas, a la inauguración de la edición 18 de la Feria Nacional de Posgrados del Conacyt, donde invitó a los jóvenes a convertirse en aliados para el desarrollo económico del estado desde sus trincheras de estudio.

Romo Cruz se puso en el lugar de los jóvenes asistentes. Les recordó las vicisitudes que los becarios deben pasar cuando salen a otras latitudes a cursar un posgrado, pero también de la visión en perspectiva que genera dicha experiencia.

“Disfruten, aprovechen su experiencia y saquen ventaja para México y para ustedes”, les aconsejó en su calidad de ex becario del Conacyt y les insistió: el estado necesita de sus mejores hidalguenses para convertirlo en el centro de Investigación y Desarrollo (I&D) que dará los bienes y servicios de los próximos 50 años.

En su intervención, la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez, agradeció al Conacyt el haber invitado al sector educativo estatal a participar en la 18ª Feria Nacional de Posgrados de Calidad 2017.

Dijo estar convencida, que todos y cada uno de los posgrados que éste ofrece, tienen un sello de calidad de alto nivel, y han sido rigurosamente seleccionados a través de las instituciones de Educación Superior de nuestro país.

Sayonara invitó a las y los jóvenes hidalguenses a disfrutar de esta feria, a convertirse en becarios del Conacyt y a seguir en la ruta de la innovación.

El evento estuvo presidido por Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt; José Alonso Huerta Cruz, director del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), diputados locales, empresarios y representantes de instituciones educativas del estado.

En esta 18ª Feria Nacional de Posgrados de Calidad 2017, participan por Hidalgo, ofertando posgrados de calidad, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP); la Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca); la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y El Colegio del Estado de Hidalgo.

El Citnova formó parte del grupo organizador de la feria, que se tiene como objetivo convocar a participar en los posgrados que ofrece en Conacyt, así como dar a conocer sus características, como la estructura de los planes de estudio, líneas de investigación, instalaciones, requisitos de selección, posibilidades de becas y metodologías de estudio.

El Conacyt cuenta con más de 50 mil becarios a nivel nacional, de los cuales 38 por ciento cursan estudios de doctorado, 59 por ciento de maestría y el resto de especialización.

De ese total, 5 mil 600 son estudiantes mexicanos en el extranjero, pero a través de ferias como la que se realizó en Pachuca, se busca generar opciones también en su región. El consejo cuenta con una red de más de 2 mil opciones para los que se interesen en posgrados, así como 9 mil líneas de investigación que pertenecen al Programa de Posgraduados de Calidad.

Fuente: El Visto Bueno

3

Vea tambien

Remanentes de Harvey van saliendo de la península

Mérida, Yucatán; 22 de agosto de 2017.- La zona de inestabilidad, remanente del sistema tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *