Home / noticias / Francia llama a Venezuela a mantener separación de poderes

Francia llama a Venezuela a mantener separación de poderes

PV-IParís, 31 Marzo

Francia expresó hoy su “gran preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJV) de sustituir a la Asamblea Nacional, y llamó a Caracas a “garantizar” la separación de poderes en el país.

“Es con la mayor preocupación que hemos sido informados de la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir al parlamento de ese país”, afirmó en una declaración el Ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

En el mensaje, la cancillería francesa subrayó que “la democracia y el Estado de derecho van de la mano con la separación de poderes”.

“Francia como la Unión Europea llaman a las autoridades venezolanas a garantizar el respeto” de la separación de poderes, destacó la fuente diplomática.

El TSJV, acusado por la oposición de servir al presidente Nicolás Maduro, declaró la víspera en desacato a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y anuló todas sus decisiones, por haber juramentado a tres diputados acusados de fraude electoral, lo que representa un nuevo episodio en la crisis institucional que vive Venezuela.

 

 

 

NOTIMEX

Fuente: El Visto Bueno

1

Vea tambien

Bloqueo en Constituyentes

Organizaciones de campesinos protestan frente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y bloquean  Constituyentes en …

Deje un comentario