Home / noticias / “Deterioro educativo en gobiernos del PAN”

“Deterioro educativo en gobiernos del PAN”

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que durante los gobiernos del PAN se agudizaron los vicios y el clientelismo del sistema educativo.

Al participar en el seminario “Municipio: Fortaleza Partidista”, que organiza el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, el funcionario federal aseveró que está situación tuvo como consecuencia que el país se retrasara en la innovación y en los cambios a las pedagógicas para tener una educación de calidad.

“Era un sistema que a lo largo del tiempo fue construyendo y teniendo muchos vicios, fue un sistema que se fue haciendo altamente clientelar y corporativo y el Estado fue perdiendo la rectoría en la materia educativa. Y durante los gobiernos del PAN este problema se agudizó y entregaron la educación pública, entregaron la educación de las niñas y los niños de México y ese sistema educativo quedó capturado y con eso vino un deterioro muy grande de las escuelas”.

Nuño Mayer destacó que como parte de la reforma educativa se va a impulsar un proyecto para que en 20 años todo el sistema educativo sea bilingüe.

Al respecto mencionó que si un programa de esta naturaleza se hubiera implementado al inicio de las administración de Felipe Calderón, actualmente se tendría un avance de por lo menos del 50 por ciento.

Ante ello, Nuño Mayer aseguró que si el proyecto educativo que impulsa la actual administración tiene éxito y continuidad, México se convertirá en uno de los países más importantes del siglo XXI.

Finalmente, el encargado de la política interior destacó que los priistas van juntos en la transformación educativa que inició el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: MVS

1

Vea tambien

El secreto de la salud es la prevención: Omar Fayad

Redacción Visto Bueno En gira de trabajo por el municipio de Eloxochitlán, el gobernador Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *