Home / noticias / Defensa de Gordillo denunciará a juez

Defensa de Gordillo denunciará a juez

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, aseguró que interpondrá una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el titular del juzgado sexto de distrito de procesos penales federales, ubicado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

En entrevista telefónica, el litigante reveló a NoticiasMVS que dicha denuncia será presentada directamente al titular de la PGR, Raúl Cervantes, debido a las anomalías que han encontrado en las audiencias sobre el caso de “la maestra”.

El defensor dijo que la denuncia será presentada “directamente al procurador, en Reforma, en eso estamos, estamos ahorita en una reunión porque estamos terminando de redactar y sacando todas las audiencias donde ha habido todas estas anomalías.”

Este recurso legal se da después de la suspensión de la audiencia de ayer debido a que no estaba presente el abogado de Nora Guadalupe Ugarte, una de las testigos, lo que generó la molestia de la defensa de Gordillo Morales, después que “el juez ordenó diferirlo, porque ese mismo día presentó el escrito del abogado de Nora Guadalupe Ugarte, que es la testigo protegida, quien estaba enfermo y no podía acudir”.

En la audiencia de ayer, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, acudió para declarar en el caso de La Maestra, quien es acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos.

La defensa de la ex lideresa del SNTE aseveró que la presencia de los abogados de Nora Guadalupe Ugarte no es necesaria, porque tanto la testigo y su abogado pidieron que su caso fuera separado del de Elba Esther, por lo que no era necesario que estuvieran en la cita del pasado jueves.

“Pero lo ilegal del asunto radica en que Nora Guadalupe y su abogado pidieron hace unos meses, dar por concluido su juicio y señalaron que no tenían más pruebas pendientes y no sólo eso, pidieron que se separara su juicio del de la maestra para poder dictar sentencia y se separó, es decir, ya no es parte de este proceso” puntualizó.

“Entonces, el que esté o no esté es irrelevante, porque es como si fuera cualquier persona, él ya no tiene ninguna injerencia en este juicio porque se separaron los autos y así lo tomó el juez”, concluyó.

Pulso Político On Line/ Con información de MVS/ Foto: Internet

2

Vea tambien

Visto Bueno Televisión 21 de Octubre de 2017

Bloque Num. 1 Bloque Num. 2 Bloque Num. 3 Bloque Num. 4 Fuente: El Visto …

Deje un comentario