Home / noticias / Transporte público y autos emiten 67% de gases contaminantes de Mérida

Transporte público y autos emiten 67% de gases contaminantes de Mérida

Mérida, Yucatán; 29 de marzo de 2017 (ACOM).- La capital yucateca tiene serios problemas de contaminación debido al transporte público y los automotores, que emiten el 67 por ciento de gases contaminantes que afectan a la población, señaló Mauricio Vila Dosal, presidente municipal.

Expuso que la ciudad requiere de cambios estructurales, estrategias que reduzcan el impacto de estos contaminantes.

En ese sentido, el edil meridano señaló que iniciará el diálogo con las autoridades estatales y federales para plantear un plan de acción para mitigar los índices de contaminación, por lo que es preciso responder a acciones que puedan reducir este problema.

Al cierre de las actividades de la VIII reunión de las Red Mexicana CIDEU, integradas al Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, (CIDEU), destacó la urgencia de atender esta situación, ya que dijo, “el cambio climático está afectando ya nuestra ciudad y es preciso atacar este problema”.

Y destacó que tras el diagnóstico realizado en la investigación de cambio climático, se pudo observar que el transporte urbano y los automotores, el gasto de energía eléctrica y los gases por emisión de desechos sólidos son los problemas más críticos para esta ciudad.

Dijo que el acuerdo establecido entre las ciudades miembros de CIDEU, que aglutina a 149 ciudades latinoamericanas, de estas 47 mexicanas, establece que a 2030 se deberán dar respuestas claras y programas para reducir los efectos del cambio climático, que afectan al planeta.

Vila Dosal manifestó la importancia de lograr que los tres niveles de gobierno puedan priorizar para atender este problema, ya que, el cambio climático está sucediendo, repuso, ya sentimos mucho más frecuentemente las temperaturas de 40 y 41 grados en el centro de Mérida con periodos más lagos que en otras épocas.

“Los estudios realizados nos permiten establecer que en Mérida el transporte público y los automotores son un factor de alta contaminación, le siguen los edificios que consumen una gran cantidad de energía, debido a la forma en la que están edificados y requieren de mucha energía eléctrica para enfriarlos con aires acondicionados y finalmente los desechos orgánicos, esto es, la basura, que genera un 13 por ciento de gases contaminantes”, indicó.

The post Transporte público y autos emiten 67% de gases contaminantes de Mérida appeared first on #1.

Fuente: www.ReporterosHoy.mx

2

Vea tambien

Celebra Mineral de la Reforma con universitarios Día Internacional de la Juventud

Redacción Visto Bueno En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *